Gobierno ofreció un 12% al valor punto en Agosto, un 10% en Octubre, un 10% en Diciembre y aumentar $35 mil al básico de los que no lleguen a los $200mil en Septiembre
Luego de 12 horas de distintos planteos de los gremios y de los representantes de Educación, finalmente llegó la oferta salarial que se implementará a partir de los haberes del mes de Agosto. Habrá una mesa de revisión en Octubre y les conformaron también el pago del SAC y del bono extraordinario de $100mil para aquellos que cobren menos de $300 mil y de $60 mil para el resto.
En el encuentro los representantes del Consejo Provincial de Educación comunicaron una *nueva propuesta* para el segundo semestre del año a los sindicatos Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), luego de analizar la situación junto al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura.
La misma consiste en:
Incrementar con los valores del mes de agosto un 12% al valor punto.
Incrementar con los valores del mes de octubre un 10% al valor punto.
Incrementar con los valores del mes de diciembre un 10% al valor punto.
Teniendo en cuenta que todos los porcentajes son acumulativos al último valor que refleje el último mes de implementación de la clausula gatillo en el primer semestre.
Con esta oferta, sumada a la otorgada en el primer semestre por cláusula gatillo se proyecta un incremento anual del 115%.
Asimismo, se propone:
Otorgar una suma de $35.000 al básico para los porcentajes que no superen los 200 mil pesos de salario neto, a partir del mes de septiembre.
Generar una mesa de revisión en el mes de octubre con el fin de monitorear los aumentos otorgados con respecto a la inflación.
Destacar el bono anunciado el día de ayer (jueves 1°) por la Gobernadora de $100.000 a lxs trabajadores de la Administración Pública, incluidos los docentes que no superen los $300.000 de salario bruto y de 60.000 para los que lo superen en el mes de julio, como así también el pago de doble asignación familiar para el mismo mes.
La nueva reunión será el martes 6 de Junio, previo a ello los docentes se reunirán en asambleas y Congreso para analizar la propuesta.
7 Abr 2026Convencionales de la Unión Cívica Radical emitieron una dura aclaración pública en la que señalan que una invitación cursada recientemente "carece de toda validez institucional" y constituye un acto "abiertamente irregular" dentro de la vida orgánica del partido.
7 Abr 2026El gobernador acompañado por los funcionarios Pedro Luxen, Marcelo De La Torre y Hugo Garay, entregó 25 títulos de propiedad. La iniciativa del Gobierno de Santa Cruz garantiza el acceso a parcelas con infraestructura de luz, gas y agua para vecinos que esperaban una respuesta habitacional desde el año 2018.
6 Abr 2026En el marco de la política habitacional que impulsa el gobernador Claudio Vidal, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), llevará adelante la entrega de terrenos en los barrios Chimen Aike y 22 de Septiembre de la capital santacruceña. Dicha medida, busca dar respuesta a la demanda habitacional y promover un crecimiento urbano ordenado.