Cultura
PUERTO SAN JULIÁN

Acto de clausura del Primer festival juvenil patagónico de teatro "A todo trapo"

Luego de dos jornadas donde se desarrolló el Primer Festival Juvenil Patagónico de Teatro con exitosos resultados y alcanzando las expectativas esperadas, en la sala "Fernando Sánchez" del cine teatro "Talía", se realizó el acto de clausura.

Se encontraban presentes, el Intendente Municipal Daniel J. Gardonio; el Secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri; la Directora de Cultura, Prof. Elisabet Zabala; representantes del FESTESA, Presidente Marcela Mellado y Vicepresidente, Iris Concepción; el Director y Actor, Rubén Stella; la coordinadora del Taller de Teatro del Cine Teatro Talía Prof. Clara Villada Diez; Directores de las diferentes delegaciones de la provincia; el acompañamiento de la Senadora Nacional, Ing. María Belén Tapia; el Presidente del HCD, Mario Piero Boffi y de la Concejal Daniela Romillo; el Jefe de Relaciones comunitarias de Cerro Vanguardia S.A, Pablo Enrique Rossi; autoridades nacionales y provinciales; Directores municipales; representantes de entidades intermedias; delegaciones, técnicos, invitados especiales, comunidad en general.

Dando inicio se escucharon las palabras de la Prof. Clara Villada Díez, Coordinadora del Taller de Teatro del Cine Tearo Talía, seguidamente hizo lo propio el Actor, Director y Autor Rubén Stella, quien durante éste primer encuentro ha brindado todo su conocimiento a los jóvenes participantes, finalizada su alocución, el Intendente Daniel Gardonio, junto al Secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri y la Directora de Cultura, Elisabet Zabala, le hicieron entrega de un obsequio en reconocimiento por su larga trayectoria y por a haber sido parte del primer Festival Juvenil Patagónico de Teatro.

Continuando, se procedió con la entrega de certificados; en primer lugar a Julián Díaz Razmilich y a Daiana Martínez, mencionando además a Romina Cárdenas que no se encontraba presente en la oportunidad, quienes se desempeñaron como asistentes en el armado de todo el festival; seguidamente a los directores de los elencos que han participado; delegación de Río Gallegos, elenco "Luces De Bengala" Tamara Torres; a Néstor Florencio Tapia de Pico Truncado, elenco "Marioneta"; a Mario Canales, de Puerto Deseado, elenco "Dumas"; a la Prof. Clara Villada Diez, elencos: "Solar Rouse", "Ingobernables" del Cine Teatro Talía y "Amnesia" del Instituto María Auxiliadora; a la Jefa del Equipo Técnico Jimena Malbrán, de Cmte. Luis Piedra Buena; a Matías Mansilla, también de CLPB; a Marcos Castillo de El Chaltén, y a Tamara Torres de Río Gallegos.

Previo a culminar, la Directora de Cultura, Elizabet Zabala anunció la designación del "madrinazgo del Festival" privilegio que ha sido concedido a la Sra. Jimena Malbrán; concluyendo con este exitoso Primer Festival Juvenil Patagónico de Teatro, las palabras fueron del Intendente Municipal Daniel José Gardonio.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.