Cultura
CULTURAL

8° Audición provincial del ballet internacional de la provincia de Santa Cruz en Puerto San Julián

El próximo martes 11 de abril Puerto San Julián recibe a más de 100 bailarines de toda la provincia de Santa Cruz para lo que será la selección del nuevo elenco provincial folclórico 2023-2024. Dicha audición estará a cargo del reconocido coreógrafo argentino Ariel Sosa.

Esta audición provincial busca los mejores bailarines de la provincia para lo que serán las futuras representaciones provinciales, nacionales e internacional, donde se destacan Francia en el mes de julio, Arabia Saudita en el mes de septiembre y México en el mes de noviembre.

Este proyecto Federal busca al menos tener un representante por localidad quienes acceden a capacitaciones con los mejores coreógrafos del país. El perfil de los bailarines es de entre 15 y 30 años con conocimientos en danza folclórica, tango, bombo, boleadora, danza contemporánea y danza clásica.

La audición en San Julián surgió de la propuesta realizada en el mes de diciembre por Daniel Uribe, referente del Folklore Santacruceño en reunión con el Intendente Municipal Daniel José Gardonio y los concejales Mario Piero Boffi y Natalia Pedernera Pickering; cuenta además con el acompañamiento de las distintas direcciones municipales que realizarán la logística de éste importante evento.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.