Política
SE HARÁ A TRAVÉS DEL FONDO FIDUCIARIO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL

Tres firmas se presentaron para la inspección de la obra del acueducto de Río Gallegos

La documentación con las ofertas económicas entregadas por las empresas será evaluada por el área técnica y por la comisión evaluadora.

Tres empresas presentaron sus ofertas económicas en la licitación pública para la inspección de la obra del acueducto de Río Gallegos. El acto de apertura de sobres Nº2 se concretó en la sede de la gerencia provincial de Compras y Suministros de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Las firmas que compiten son Avanzar S.A., Hytsa Estudios y Proyectos S.A., y Andes Consultora S.A. Las ofertas económicas fueron de 274.813.761,07 pesos por parte de Avanzar S.A., 280.274.547,82 pesos por Hytsa Estudios y Proyectos S.A. y 265.930.379, 52 pesos parte de Andes Consultora S.A. La documentación presentada por las empresas oferentes será evaluada por el área técnica y por la comisión evaluadora de SPSE.

Estuvieron en el acto, la subgerenta provincial de Compras y Suministros, Virginia Storani; el jefe del Departamento Compras, Rubén Peña; por parte la gerencia de Planificación, Bernabé Bianchiotti y Belén Miranda; el síndico legal Mariano Perrone; y la secretaria de Actas, Viviana Fernández. En representación de la firma Avanzar S.A. asistió Paulo Alejandro Croppi.

Cabe destacar que tiempo atrás se abrieron los sobres Nº1 de la licitación para la evaluación de la oferta técnica, y las mismas empresas que se presentaron en ese proceso fueron acreditadas para presentar los sobres Nº2. Ahora se valorarán las ofertas económicas, y luego se realizará el informe de preadjudicación, el acta final de estudio y posteriormente la adjudicación.

"Este es un gran paso en el proyecto del nuevo acueducto para Río Gallegos. Es una obra de gran escala que fortalecerá la capacidad de abastecimiento de agua potable para la ciudad capital que tuvo un gran crecimiento en la última década. La Nación hará un aporte importante de financiamiento y participará de la inspección de la obra. Este acueducto significará tener la certeza de contar con agua en las próximas décadas", afirmó Jorge Arabel, presidente de SPSE.

En este sentido, agregó que "la obra está en la agenda del Gobierno de la Provincia, y ha tenido un compromiso firme y claro a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Nuestra empresa va a administrar esfuerzos y recursos para que se concrete este proyecto que va a beneficiar a todos los habitantes de la capital con el suministro óptimo de este vital recurso", aseguró Arabel.

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".