Nacionales
ELECCIONES 2023

Córdoba abrió calendario con holgada victoria de JxC en La Falda

El radical Javier Dieminger, actual intendente de esa localidad, fue reelecto por amplio margen. Se impuso al candidato del peronismo, Miguel Maldonado.

El actual intendente de la localidad cordobesa de La Falda, Javier Dieminger, fue reelecto este domingo por amplio margen en un comicio que marcó el inicio del calendario electoral de Córdoba.

Dieminger se presentó por "Juntos por La Falda", un espacio que a nivel nacional se referencia en JxC, y obtuvo el 72,1% de los votos junto a su compañera de fórmula, la actual secretaria de Turismo, Luciana Pacha.

Su principal contrincante, el peronista y legislador provincial Miguel Maldonado, cosechó el 27,9% de los sufragios bajo el sello "La Falda en acción" y con Rocío Mellid como compañera.

Una vez conocidos los resultados finales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, felicitó al triunfador a través de Twitter.

"Felicito a Javier Dieminger, reelecto intendente de La Falda y a todos los vecinos de esa querida localidad del Valle de Punilla por participar de otra jornada democrática en las elecciones de hoy. La Provincia, como siempre, seguirá acompañando el crecimiento de esa ciudad", comentó Schiaretti.(Ámbito)



Más de Nacionales