Policiales
RÍO GALLEGOS

Incendio intencional en una vivienda abandonada lindera al Polivalente de Arte

El Consejo Provincial de Educación informa que fueron evacuados los estudiantes del Instituto Provincial Superior en Artes, (IPSA), de Río Gallegos, a causa de un incendio producido intencionalmente en una vivienda abandonada, ubicada en la calle Piedra Buena al 400, la cual es lindera al Polivalente de Arte, donde funciona dicha institución.

El siniestro se registró alrededor de las 20:00, de hoy, lunes 13 de marzo. La normalizadora del IPSA, Soledad Boggio, fue quien dio aviso a los bomberos y la policía, al observar que el humo ingresaba al establecimiento.

Cuando llegaron los bomberos determinaron lo que estaba sucediendo, y procedieron a trabajar sobre la extinción del fuego en la vivienda abandonada.

Al respecto, la Subsecretaria de Mantenimiento Escolar, Silvana Aybar, señaló que es la cuarta vez desde la semana pasada, que la Unidad de Bomberos, asiste al lugar para atender este tipo de incendio producido intencionalmente en dicha vivienda.

Por último, se llevó adelante el Protocolo de Evacuación en el establecimiento, el cual se realizó de forma positiva sin contar con ninguna persona afectada. 

Más de Policiales
Desarticularon importante cultivo de marihuana camuflado como "legal"
27 Feb 2024 En un operativo conjunto entre la Fiscalía Federal de Río Gallegos y la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate, se ha desmantelado un significativo cultivo ilegal de marihuana en la provincia de Santa Cruz. Los allanamientos llevados a cabo en tres domicilios de El Chaltén, ubicados dos de ellos en calle Arrua al 200 y 400, Molina Rojo al 100, revelaron la existencia de un invernadero clandestino con 120 plantas de cannabis sativa destinadas a la comercialización ilegal.
Un chofer de Uber fue herido por una pasajera con un arma blanca
25 Ene 2024 El hecho tuvo lugar el pasado 24 de Enero a las 00:50 horas, cuando un conductor de Uber, fue abordado por una mujer que lo amenazó con un arma cortante, hiriéndolo en el brazo y la parte intercostal antes de escapar con el automóvil. El vecino lesionado abandonó el vehículo en el lugar, con su billetera y teléfono en su interior.