Inauguraron el memorial en honor a los pilotos veteranos de guerra de Malvinas pertenecientes a los Escuadrones de A4-B "Skyhawk"
La construcción de este memorial fue impulsado por una empresa privada. Participaron ex combatientes y autoridades. La ceremonia se desarrolló frente al buque "Marjory Glen", en Punta Loyola.
El buque, varado desde septiembre de 1911 luego de producirse un incendio en una de sus bodegas, fue un navío que combinaba un casco metálico con propulsión a vela, construido en 1892 en Grangemouth, Escocia.
Durante los días previos al bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en el marco del conflicto del Atlántico Sur, el Marjory Glen fue utilizado como blanco por los dos escuadrones de pilotos de A4B Skyhawk de la V Brigada Aérea. Al día de hoy, su oxidado casco evoca la valentía y esfuerzo de los bravos pilotos luciendo en ambas bandas los orificios producidos por los impactos.
Estos ejercicios, realizados en vísperas de un combate inminente, sirvieron para perfeccionar la técnica del vuelo rasante sobre el mar, la cual permitió el ataque y hundimiento de buques británicos durante la Guerra de Malvinas.
29 Jun 2025Desde tiempos coloniales, cuando los puertos eran la puerta de entrada al comercio y las aguas testigos de historias infinitas, una Institución nació junto a la Patria, para proteger el mar, los ríos y lagos.
29 Jun 2025Gracias al convenio impulsado por el vicegobernador Fabián Leguizamón entre la Cámara de Diputados y la Universidad de Buenos Aires, por primera vez los alumnos santacruceños podrán rendir de forma presencial las materias del Ciclo Básico Común en la nueva sede de UBA XXI en Río Gallegos.
29 Jun 2025El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz realizó un importante operativo territorial en el barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos. Allí se realizó vacunación a demanda de niños y adultos según el calendario nacional.