Deportes
EN EL LUCHO FERNÁNDEZ

Comenzó el Torneo de Handball 4 vs 4

Este fin de semana dio inicio en el gimnasio Luis "Lucho" Fernández, el Torneo de Handball 4 Vs 4 organizado por la Secretaría de Deportes de la Comuna en conjunto con la comisión de padres del Lucho Fernández. Se trata de la cuarta edición de una propuesta que convoca a 18 equipos de las categorías Sub 16, Primera División y Maxi.

Flavio Sosa, líder deportivo e histórico referente del Handball local, contó "es un torneo diferente, que permite promocionar la disciplina y trabajar para el desarrollo del deporte".

La actividad comenzó este lunes y se extenderá hasta el martes 28, fecha en la que se realizará la entrega de premios y acto de cierre.

Sobre la modalidad, el responsable de la actividad explicó que "es un juego Indoor, distinto al Handball tradicional. Es muy dinámico y aeróbico, además mucho show, porque hay goles dobles y se juega con menos jugadores en campo. No se saca del medio, lo que hace que la dinámica sea mayor para los participantes. Son dos sets de 10 minutos cada uno y si se empata van a penales como en el Beach Handball".

Sosa sostuvo que "además este tipo de propuestas permite que los entrenadores y profesores de las distintas instituciones que compiten durante el año observen cómo se trabaja en las pretemporadas".

Para finalizar, destacó que "la actividad física significa salud y eso es lo que se apunta de la Secretaría de Deportes. Más allá de la competencia es el aprendizaje y la diversión, es un juego limpio donde no se puede agarrar ni tomar. Además, genera un vínculo importante entre los jugadores, con compañeros de equipo o de selecciones".

Los partidos se realizan hasta el próximo martes, todos los días a partir de las 18 horas en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, ubicado en Zapiola y Balbín. La entrada es libre.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.