Sociales
UNPA

Más beneficios y oportunidades para ingresantes 2023

En el marco del periodo de inscripción a carreras, que se extenderá hasta el 3 de marzo, la Directora General de Bienestar Universitario, Claudia Ferreyra, brindó detalles sobre las becas, tutorías académicas, residencias estudiantiles, comedores y jardines maternales a los que pueden acceder quienes inicien estudios superiores este año en la casa de altos estudios

En el marco del periodo de inscripción para ingresantes 2023, que permanecerá abierto hasta el viernes 3 de marzo, la Directora General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Prof. Claudia Ferreyra, destacó la amplia propuesta de becas que ofrece la casa de Altos estudios como parte de las acciones tendientes a acompañar en la trayectoria académica y promover la igualdad de oportunidades en el acceso, la permanencia y la graduación de los/as estudiantes.

Ferreyra hizo especial hincapié en las Becas de Apoyo al Estudio, que cuentan con una categoría específica para Ingresantes, por lo que quienes se inscriban en una carrera podrán postularse incluso antes de iniciar el cursado para aspirar a una ayuda económica que se hace efectiva a lo largo de diez meses y que sirve "para afrontar gastos reales de la propia universidad".

El proceso de postulación para ingresantes es muy sencillo, explicó Ferreyra, "si ya eligieron su carrera pueden inscribirse a través de las áreas de Acceso y Permanencia de las sedes académicas o directamente on line", en el sitio web  becas.unpa.edu.ar/inscripciones/?fbclid=IwAR1pL4iIwi-ECmJdmJArxnrLzNO67OYTH_gP1satgnp14qIgeJP5jcfQF2k

Asimismo, remarcó que las becas cuentan con diferentes categorías, tales como ‘Promoción y Avance Académico', ‘Graduación' y ‘En situación de Discapacidad' para acompañar a alumnos y alumnas a lo largo de toda su trayectoria universitaria.

Para cada línea la Comisión de Otorgamiento de Becas realiza un análisis de las solicitudes, la constatación y verificación de la información académica y del cumplimiento de las condiciones y establece un orden de mérito para el acceso a las becas.

La referente de Bienestar Universitario también se refirió a la importancia que tienen para los/as ingresantes las tutorías académicas, a cargo de "estudiantes avanzados que estuvieron en el mismo lugar cuando iniciaron sus carreras y ahora brindan ayuda a través de las Áreas de Acceso y Permanencia para que puedan ambientarse y transcurrir el primer año en la universidad de forma más amena".

Otro apoyo que ofrece la UNPA a los ingresantes son los Jardines Maternales. Los y las interesados en este beneficio deben acercarse las áreas de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de las unidades académicas y consultar por los requisitos para que sus hijos/as puedan ingresar. En este caso, Ferreyra indicó que "es un beneficio que además se extiende para docentes y No Docentes".

Por otra parte, explicó que la universidad cuenta con Residencias Universitarias en las Unidades Académicas Caleta Olivia, San Julián y Río Gallegos, a las que pueden acceder estudiantes de otras localidades que cursen en estas sedes y adelantó que las inscripciones se encuentran abiertas: "Si lo necesitan pueden acceder a la solicitud de este beneficio acercándose a la sede académica de su interés".

En este contexto, comentó que también hay beneficios específicos que brinda cada Unidad Académica a lo largo del año, entre los que se cuentan las Becas de Conectividad, el préstamo de computadoras y dispositivos y las becas para materiales y transporte, entre otras.

Por último, Ferreyra mencionó que el sistema universitario también cuenta con otros beneficios y oportunidades a través de convocatorias específicas de distintos organismo nacionales, como las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas 2023 del Ministerio de Educación de la Nación ( www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano/1era-convocatoria-2022-programa-nacional-de-becas-estrategicas-manuel-belgrano)

La inscripción para ingresantes de la UNPA se realiza hasta el 3 de marzo a través del sistema de pre-inscripción on line:  preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar

Toda la información sobre las Propuesta Académica 2023 de la universidad se encuentra disponible en  propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php

Más de Sociales