Política
ALICIA:

"Estos aviones son de nuestra industria y demuestran la capacidad que tenemos los argentinos"

La gobernadora Alicia Kirchner dialogó durante el acto en el cual se presentaron las aeronaves de la Base Aérea Militar de Río Gallegos. Se trata de los tres cazas que apuntan a incrementar la presencia y proyección militar en la zona.

Durante el acto, la primera mandataria santacruceña resaltó la "potencialidad enorme" que tiene Santa Cruz y, seguidamente, valoró: "Quiero rescatar en estos aviones la fuerza que tenemos los argentinos en lo que hace a la tecnología, a nuestra identidad. Estos aviones son de nuestra industria. Esto es lo que tenemos que fortalecer desde todos los aspectos".

En otro tramo, Alicia aseveró que "en Santa Cruz hemos incrementado muy fuerte todo lo que es la enseñanza técnica, porque consideramos que ese es el camino de desarrollo en nuestra provincia".

En este contexto, aseguró que "estamos en la era de la tecnología y aquel que no ve el desarrollo científico, no va a ver el futuro que realmente se abre".

Recordó que, tiempo atrás, visitaron las instalaciones de la Base Aérea Militar y señaló que "cambió totalmente, esto demuestra que con la fuerza de los que creen, se pueden cambiar las cosas". Indicó que los hangares "están como se lo merecen, hay que seguir luchando, porque la lucha es diaria".

Es así que la primera mandataria santacruceña, aseguró que, cuando se tienen convicciones, el sentido de identidad y pertenencia a este país, "podemos pensar y reforzar todo lo que es nuestra soberanía, el futuro es el horizonte". Agregó, en tanto: "Las capacidades están en nosotros, no perdamos ese hilo conductor, somos los argentinos los que las tenemos. Está bárbaro que avancemos en investigación y tecnología, pero creo que lo más importante está en nosotros como personas".

Para cerrar, Alicia recordó: "No hay camino que se nos cierre si tenemos las mentes abiertas, esa fortaleza de saber que podemos, desde el conjunto, hacer esas transformaciones. Argentina se lo merece y nosotros tenemos la obligación de poder hacerlo en el día a día, desde el trabajo más pequeño hasta el trabajo con mayor complejidad, los argentinos y argentinas estamos en ese camino y en ese horizonte, hay algo muy simple: avancemos", concluyó.

Más de Política
El 6 de Marzo es el pago de haberes para empleados públicos
4 Mar 2024 El Gobierno de Santa Cruz informó que el próximo miércoles 6 de marzo de 2024, se abonarán los sueldos correspondientes al mes de febrero a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados, y de los Poderes Legislativo y Judicial.