Sociales
EL CALAFATE

Comenzaron las actividades de la Fiesta del Lago

Con el Kitesurf en la Bahía Redonda de El Calafate, arrancó la 10ª Fiesta Nacional del Lago. En su segunda vez dentro del cronograma de la fiesta, la actividad convocó a más de 60 deportistas de todo el país y cuenta con las participaciones de la múltiple campeona mundial Claudia León y el top 3 nacional y competidor internacional Santiago Cisneros.

Este jueves 12 de enero se inauguró la Fiesta Nacional del Lago 2023, el evento que conmemora el bautismo del Lago Argentino de la Villa Turística de El Calafate y que, sin dudas, se trata de uno de los festivales más importantes del país. La actividad encargada de abrir esta décima edición fue el KiteSurf, con más de 60 navegantes, entre ellos, la destacada a nivel mundial Claudia León y Santiago Cisneros, argentino que comité a nivel internacional y es top 3 en Argentina.

Las actividades comenzaron desde muy temprano con una charla de bienvenida hacia los participantes, entrega de indumentaria y medidas de seguridad. Más tarde los atletas se dirigirán a la Bahía Redonda del Lago Argentino.

Una vez allí los deportistas comenzaban a realizar las primeras maniobras ante el público presente y demás competidores. Más tarde tendría lugar la clínica de iniciación al Kitesurf del tucumano, Santiago Cisneros, competidor nacional que participa de certámenes internacionales. También estuvo presente la múltiple campeona mundial juvenil, la española, Claudia León, quien realizó saltos y movimientos que deslumbraron a los presentes.

Mañana continúan las actividades desde las 14 horas. De este modo, quedaría inauguradas las actividades en el marco de la X Fiesta Nacional del Lago.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.