Sociales
SANCIÓN

Scoring en Santa Cruz: por conducir alcoholizado y darse a la fuga, quedó inhabilitado

Se trata del primer inhabilitado en el país mediante el sistema "Scoring". Se efectuó la quita de la totalidad de los puntos a un conductor de la ciudad de Caleta Olivia, por infringir la Ley Provincial de alcohol cero al conducir y la Ley Nacional de Tránsito.

La Provincia de Santa Cruz está adherida al Decreto Nacional 242/22, de actualización del "Régimen de Contravenciones y Sanciones por faltas cometidas a la Ley N°24.449 de Tránsito".

En el puesto de Control Policial, Unidad Operativa Ramón Santos de la Policía Caminera, ubicada en el ingreso norte de la Provincia de Santa Cruz, distante a 56 km. de Caleta Olivia sobre RN 3, y en el contexto de tareas de fiscalización y control vehicular, un conductor de 25 años, dio positivo al test de alcoholemia con un resultado de 0.43 gramos de alcohol en sangre. Una vez constatada la falta, el infractor se dio a la fuga, abandonando su documentación en el puesto de control.

De manera inmediata se accionó un dispositivo de retención en el ingreso a la localidad, y el conductor evadió el mismo por caminos alternativos. Días después, concurrió al Juzgado de Paz de Caleta Olivia y reconoció la infracción, por lo que el Juez, quien dentro de sus facultades procedió a la quita de 10 puntos por conducir habiendo consumido alcohol y otros 10 puntos por darse a la fuga, alcanzando un total de 20 puntos.

Es importante recordar que el sistema de Scoring cuenta con 20 puntos como máximo para el descuento por infracciones de tránsito.

Al respecto, María Sanz, subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Cruz, manifestó: "El haber implementado el Scoring en el país como resultado de tantos años de trabajo que hemos realizado en el Consejo Federal junto con la ANSV y la inmediata adhesión de la Provincia, refleja que en Santa Cruz la seguridad vial es una política de Estado".

Para finalizar, la subsecretaria remarcó: "No es un orgullo que el primer inhabilitado del país sea un santacruceño, pero que esta sanción sea una realidad muestra que el Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir es una herramienta que está funcionando, quita de circulación a las personas que no respetan la ley y esto en Santa Cruz, tiene consecuencias".

Más de Sociales
Con grandes partidos, finalizó el Beach Voley y Newcom
30 Ene 2023 Finalizaron los torneos de Beach Voley y Beach Newcom en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional del Lago. Los equipos calafateños hicieron podio en las distintas categorías.
Fiesta deportiva y cultural en El Calafate
28 Ene 2023 El Calafate vivió este viernes una jornada con muchas actividades. El Beach Voley y Beach Newcom en el marco de la Fiesta del Lago, y "Encuentro en el Puente" con artistas locales y música patagónica.