Policiales
PROMOCIÓN 2022

Egresaron 162 agentes de la Policía de Santa Cruz

De esta forma las 84 mujeres y 78 hombres que se incorporan a la fuerza integran la nonagesima primera camada egresada desde la creación de la Escuela de Suboficiales y Agentes y la segunda en realizar un curso superior a 8 meses formación, lo que implica efectivos mejor formados y una policía más profesional para cuidar a los santacruceños y santacruceñas.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D´Amico; la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Reneé Fernández; la directora de la Escuela de Cadetes de Policía, Comisario Inspector Beatriz Milena Galeano; el diputado, Eloy Echazú; superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial.

Durante el desarrollo del acto las diferentes autoridades realizaron la entrega de reconocimientos a los agentes que obtuvieron los mejores promedios de la carrera.

En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: "Como Ministro de Seguridad ver a nuestros agentes egresarse e incorporarse a esta institución con esta formación y disciplina me llena de orgullo y satisfacción".

Igualmente, Pratti remarcó que "estos nuevos agentes han sido formados durante 8 meses bajo un plan de estudio moderno y actualizado junto a la incorporación de equipamiento y armamento provisto, porque a cada uno de los hombres y mujeres que ingresan a la institución hay que dotarlos de recursos para que puedan desarrollar su tarea con la mayor jerarquía y profesionalidad".

Para finalizar el titular de la cartera de seguridad expresó: "Tenemos la necesidad de incorporar nuevo personal con distintas perspectivas, metodologías, procedimientos y doctrinas, con el fin de incrementar la operatividad de nuestra fuerza y atender una política de seguridad ciudadana para que sea mucho más activa y de proximidad a la comunidad".

Más de Policiales
Consejo del salario policial llegó a un acuerdo hasta febrero del 2023
24 Nov 2022 Se volvieron a reunir durante este jueves los representantes de los trabajadores de la policía de Santa Cruz. Acordaron adelantar el aumento del 8% de diciembre para Noviembre, llevando el valor punto a $ 262,77. Con el sueldo del Enero a $ 275 y con el de Febrero a $ 285. Así mismo aceptaron el aumento en títulos y el suplemento operativo.
Egresaron 96 oficiales de la Policía de Santa Cruz
23 Nov 2022 A partir de hoy se incorporan a las fuerzas provinciales 68 Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana, 9 Técnicos Superiores en Criminalística, 8 Oficiales Técnicos Superiores en Gestión de Siniestros y 11 Técnicos Superiores en Tratamiento Penitenciario.
Una víctima fatal por vuelco cerca de Puerto Santa Cruz
22 Nov 2022 El accidente se registró en la Ruta 3 y fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban desde El Calafate con destino a Piedra Buena, cuatro integrantes de una familia oriunda de esa localidad, un matrimonio y dos hijos menores de edad