Policiales
PROMOCIÓN 2022

Egresaron 162 agentes de la Policía de Santa Cruz

De esta forma las 84 mujeres y 78 hombres que se incorporan a la fuerza integran la nonagesima primera camada egresada desde la creación de la Escuela de Suboficiales y Agentes y la segunda en realizar un curso superior a 8 meses formación, lo que implica efectivos mejor formados y una policía más profesional para cuidar a los santacruceños y santacruceñas.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D´Amico; la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Reneé Fernández; la directora de la Escuela de Cadetes de Policía, Comisario Inspector Beatriz Milena Galeano; el diputado, Eloy Echazú; superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial.

Durante el desarrollo del acto las diferentes autoridades realizaron la entrega de reconocimientos a los agentes que obtuvieron los mejores promedios de la carrera.

En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: "Como Ministro de Seguridad ver a nuestros agentes egresarse e incorporarse a esta institución con esta formación y disciplina me llena de orgullo y satisfacción".

Igualmente, Pratti remarcó que "estos nuevos agentes han sido formados durante 8 meses bajo un plan de estudio moderno y actualizado junto a la incorporación de equipamiento y armamento provisto, porque a cada uno de los hombres y mujeres que ingresan a la institución hay que dotarlos de recursos para que puedan desarrollar su tarea con la mayor jerarquía y profesionalidad".

Para finalizar el titular de la cartera de seguridad expresó: "Tenemos la necesidad de incorporar nuevo personal con distintas perspectivas, metodologías, procedimientos y doctrinas, con el fin de incrementar la operatividad de nuestra fuerza y atender una política de seguridad ciudadana para que sea mucho más activa y de proximidad a la comunidad".

Más de Policiales