Policiales
SÁBADO A LA MADRUGADA

Una víctima fatal por vuelco cerca de Puerto Santa Cruz

El accidente se registró en la Ruta 3 y fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban desde El Calafate con destino a Piedra Buena, cuatro integrantes de una familia oriunda de esa localidad, un matrimonio y dos hijos menores de edad

Por causas que se tratan de establecer, alrededor de las 5:30 y a pocos kilómetros antes de llegar a Puerto Santa Cruz (en cercanías de Piedra Buena), el vehículo se salió de la cinta asfáltica y dio varios vuelcos quedando a más de treinta metros de la banquina, en posición normal, pero seriamente destruido.

Hacia el lugar se dirigió personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz hallando a una mujer sin vida, identificada como Eliodora Mendoza Coria de 47 años, en tanto que su pareja de 48 y dos menores de edad fueron traslados de urgencia al Hospital "Dr. Zamudio".

Más tarde, el cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la Morgue Judicial de Río Gallegos y, según la última información recabada por el diario digital Ahora Calafate, los tres sobrevivieron solo sufrieron lesiones leves y están fuera de peligro.

En el hecho interviene el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil de Puerto Santa Cruz, que deberá tomar declaración al conductor, identificado como Modesto Calixto. (El Patagónico)

Más de Policiales
Consejo del salario policial llegó a un acuerdo hasta febrero del 2023
24 Nov 2022 Se volvieron a reunir durante este jueves los representantes de los trabajadores de la policía de Santa Cruz. Acordaron adelantar el aumento del 8% de diciembre para Noviembre, llevando el valor punto a $ 262,77. Con el sueldo del Enero a $ 275 y con el de Febrero a $ 285. Así mismo aceptaron el aumento en títulos y el suplemento operativo.
Egresaron 96 oficiales de la Policía de Santa Cruz
23 Nov 2022 A partir de hoy se incorporan a las fuerzas provinciales 68 Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana, 9 Técnicos Superiores en Criminalística, 8 Oficiales Técnicos Superiores en Gestión de Siniestros y 11 Técnicos Superiores en Tratamiento Penitenciario.
Egresaron 162 agentes de la Policía de Santa Cruz
22 Nov 2022 De esta forma las 84 mujeres y 78 hombres que se incorporan a la fuerza integran la nonagesima primera camada egresada desde la creación de la Escuela de Suboficiales y Agentes y la segunda en realizar un curso superior a 8 meses formación, lo que implica efectivos mejor formados y una policía más profesional para cuidar a los santacruceños y santacruceñas.