Deportes
DEPORTES

Finalizaron los Juegos Intercolegiales con la entrega de premios en el CEPARD

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio por finalizado los Juegos Intercolegiales, en el gimnasio del CEPARD, ante un gran público de estudiantes y docentes de toda la provincia. El evento declarado de interés público provincial, está atravesado por la configuración y agrupamiento en el área de Educación Física y conformado por un nuevo enfoque, donde proponen y promueven trabajar en grupos que incluya diferentes géneros que favorecen la integración, el respeto por la identidad y el derecho a aprender en igualdad de oportunidades.

En este marco, estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Norma Benedetto; la subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna; el director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar junto a funcionarios de la cartera educativa, supervisores, equipos de conducción, profesores, estudiantes, familias y comunidad educativa en general.

En palabras dirigidas a los participantes premiados, Benedetto señaló que el evento es un espacio que se venían desarrollando hace muchos años y que por cuestiones políticas se dejó de hacer y agregó que "hoy gracias a la intervención de la gobernadora Alicia Kirchner y por decreto los estudiantes tienen, de aquí para siempre a los Intercolegiales".

Al mismo tiempo, hizo mención a los valores de la victoria y la derrota, reforzando las experiencias profundas que dejan estas marcas en las mentes de los estudiantes e hizo hincapié en la importancia de representar a sus comunidades, siendo embajadores de las mismas en un marco de sana competencia y crecimiento.

La funcionaria manifestó que "estos son espacios de formación permiten darnos cuenta que entre todos podemos llegar mejor a la solidaridad y estar al lado y en sintonía del otro en sintonía" y destacó que vale la pena ya que nos permite ser mejores ciudadanos porque como siempre repetimos la patria es el otro".

Las localidades representadas y premiadas en el acto fueron Tres Lagos, Río Turbio -que se alzó en el último día con el primer premio en vóley mixto-; Gobernador Gregores, Caleta Olivia y Río Gallegos.

Para concluir, se hizo entrega de los premios a los estudiantes participantes y se invitó a la madre de Martín Chiófalo, de quien la organización tomó su frase "Honrar la vida a través del deporte", para realizar la foto final con todas las delegaciones presentes.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.