Sociales
CULTURAL

El grupo folklórico Sarkos fue propuesto para el Premio CAME Cultura

Los músicos que residen en Caleta Olivia, y que tienen una trayectoria de 22 años, competirán en la primera edición del certamen que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y que tiene el objetivo de reconocer a artistas de todo el país que se destaquen por su obra.

Los integrantes del grupo folklórico Sarkos fueron reconocidos por la Federación Económica de Santa Cruz, y propuestos para el Premio CAME Cultura, certamen que organiza por primera vez la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Los músicos santacruceños incursionaron en el género folclore patagónico, y el grupo se conformó en el año 2000. Cuentan con seis trabajos discográficos, "Sueños" (2008), "Vengo del sur (2011), "Desde mi tierra" (2015), "Sarkos de guitarreada" (2017), "Sarkos Cuba" (2019) y "Matices" 2021. Todo el material se encuentra en Spotify, YouTube y todas las plataformas de Sarkos.

El grupo cuenta con tres canciones premiadas; "100 soles para Caleta", "Corazón Mineral", y "Las Heras comienza a latir". En estos 22 años recorrieron los escenarios más importantes de nuestro país; Cosquín (2011, 2014 y 2022), Jesús María (2012), y Fiesta del Poncho (2010 y 2013), entre otros festivales y eventos. Tuvieron un gran reconocimiento a nivel nacional como regional porque el grupo tiene identidad propia, y sus canciones pintan los paisajes de la Patagonia.

"Este reconocimiento nos llega en un momento importante para nuestro grupo. Estas cosas son un incentivo para nosotros, para seguir trabajando, y a la vez nos hacen saber con este reconocimiento que vamos por el buen camino de la música. Lo recibimos con el compromiso de seguir trabajando, para representar a Santa Cruz, y en especial a Caleta Olivia. Agradecemos a las autoridades de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, y la comisión directiva de la Federación Económica por proponernos para el Premio CAME Cultura", afirmó Pablo "Chiche" Casas, integrante del grupo Sarkos junto a Cristian Ramírez, Fabián Cortez, Hugo Sandoval, Martín Bellido, Daniel Cuello y Juan Barrionuevo.

El certamen tiene el objetivo de reconocer a artistas de todo el país que se destaquen por su obra, trayectoria, e inserción en la sociedad y está dirigido a artistas mayores de 18 años que residan legalmente en nuestro país, y que hayan sido previamente seleccionados por las federaciones de cada provincia integrantes de la CAME.

Participan del reconocimiento, artistas de todo el país en las categorías: artesanía, audiovisual, danza, teatro, música, plástica, literatura, y fotografía. La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 14 de diciembre, en el Teatro Sala Caras y Caretas, ubicado en calle Sarmiento 2037, de la Ciudad de Buenos Aires.


Más de Sociales
Se encuentra abierta la inscripción a la Modalidad de Educación de Adultos
29 Nov 2022 El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación de Adultos, informa que, hasta el viernes 02 de diciembre de 2022, se encuentra abierto el período ordinario de Inscripción a la Modalidad de Educación de Adultos para el Ciclo Lectivo 2023.
Se realizó la primera laringectomía en San Julián
28 Nov 2022 La semana pasada la salud pública santacruceña escribió una nueva página en su historia efectuando la primera extirpación quirúrgica de laringe en el Hospital Dr. Miguel Lombardich. La obra social de los trabajadores del Estado acompañó con cobertura integral a la primera cirugía de alta complejidad con estas características en la localidad.