Sociales
EN RÍO GALLEGOS

Con gran participación de estudiantes se dio inicio al Parlamento Juvenil del Mercosur

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, en el Complejo Cultural, de Río Gallegos.

Las jornadas que comenzaron el 11 de noviembre en el Complejo Cultural de Río Gallegos, contaron con la participación de las delegaciones de las diferentes localidades, que iniciaron la tarea de abordar los ejes de trabajo mediante sus respectivos moderadores.

El Parlamento Juvenil del Mercosur surge en 2009 dentro del Mercosur, con el objetivo de buscar implementar en escuelas secundarias espacios de diálogo institucional. El desarrollo contiene a jóvenes de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina.

En este marco, la segunda jornada de esta instancia se llevará adelante el sábado, 12 de noviembre, con la redacción de documentos por grupos de trabajos para luego arribar en conclusiones. La Coordinadora Provincial de Estudiantes, Prof. Antonella Bórquez, comentó que "se dará lectura a las conclusiones y luego la elección con proclamación de los estudiantes que conformarán la representación de la provincia" y destacó que "es una instancia democrática donde los mismos estudiantes eligen a sus representantes".

Para finalizar, el domingo el encuentro se desarrollará en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde se hará lectura de las propuestas en un documento unificado.

En la actual edición estuvieron presentes los Colegios Provinciales de Educación Secundaria N°1, Nº3, Nº6, Nº13, Nº14, Nº18, Nº20, Nº24, Nº25, Nº31, Nº33, Nº40, Nº41, Nº42, Nº43, Nº44, Nº46, Nº48 y Nº49. Por otro lado, la Escuela de Biología Marina y Laborista N°1; Escuela Especial N°9; EPJA Secundaria N° 7, Anexo Puerto Deseado; EPJA Secundaria N°18 y EPJA Secundaria N°21.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.