Sociales
CICLO 2023

Inscripciones para la Escuela de Cadetes de Policía

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz, convoca a varones y mujeres de entre 18 y 25 años a inscribirse para ser "aspirante" a cadetes de la Policía de la Provincia.

Desde el 31 de octubre del corriente año se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Cadetes de Policía "Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret" a través de la página de la Policía de Santa Cruz  policiadesantacruz.gob.ar/index.php/es/condiciones-de-ingreso.

Igualmente, la directora del Departamento Escuela de Cadetes, Comisario Inspector Milena Galeano junto a su equipo de trabajo estará presente del 8 al 11 de noviembre en la localidad de Caleta Olivia recepcionando inscripciones de los postulantes en las instalaciones de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes (AMSA) ubicado en calle Jorge Monte 1818.

Condiciones Generales de Ingreso (Cfr. Decreto 1028/18):

- Ser argentino, nativo o por opción.

- Poseer salud y aptitudes psico-fisicas compatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón en el que ingresa.

- No registrar antecedentes penales desfavorables.

Condiciones Particulares para el Ingreso (Cfr. Decreto 1028/18):

- Estar comprendidos entre los 17 y 25 años, los que deberán cumplirse en el año de inscripción.

- Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios completo, en establecimientos oficiales o reconocidos por el órgano estatal correspondiente.

- Tener un mínimo de 1,60 mts. las mujeres y de 1,65 mts. los varones

- Aprobar satisfactoriamente el Protocolo de Evaluación Psicológica a Ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dispuesto por Resolución MG Nº338/17.

Para más información podrán comunicarse al 2966463588 o al correo electrónico  inscripciones.dec@policiadesantacruz.gob.ar

Es importante mencionar que el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en la incorporación de nuevos oficiales con el fin de seguir jerarquizando, profesionalizando y enalteciendo la institución policial. 

Más de Sociales
Guenchenén: "Tenemos la esperanza de que de este lugar salgan los futuros profesionales para sacar esta provincia adelante"
1 Mar 2024 Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero y Presidente de la Mutual 12 de Septiembre, en el marco de la inauguración de la Escuela del Viento de Río Gallegos realizada junto al gobernador Claudio Vidal. Se trata del primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.
Güenchenen recorrió la Escuela del Viento, que se convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de orientación agropecuaria del país
29 Feb 2024 El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.