Cultura
44° EDICIÓN

San Julián fue sede del Festival Juvenil Patagónico de Folklore

En horas de la tarde, del viernes 04, desde el monumento que evoca a nuestro Festival Juvenil Patagónico de Folklore se dio inicio al Festival Juvenil Patagónico de Folklore.

Como en cada noviembre los jóvenes unidos bajo el lema "El folklore nos une, dame la mano hermano", marcharon con sus estandartes hacia el salón Nicanor Hernández, lugar donde competirán por el tan ansiado "Tehuelche Artesanal"; a partir de las 21.30 horas fue la apertura oficial de la primer noche del festival.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Prof. Daniela Gleadell, Presidente de la Comisión organizadora y del Intendente Municipal Daniel Gardonio, quien además es Presidente Honorario del Festival.

En ésta oportunidad se realiza un homenaje especial a nuestros héroes, al conmemorarse los 40 años de la Gesta de Malvinas, motivo por el cual veteranos y ex combatientes estuvieron presentes.

Abrieron el desfile las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Río Gallegos, Julia Dufour, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y Puerto San Julián.

Fueron dos lunas en donde los jóvenes entregaron lo mejor de su talento y representaron, a través de la danza, sus cuadros más pintorescos, sumando espectáculos de artistas nacionales de importante talla folklórica. 

El viernes actuaron Sebastián Argüelles y Juan Abregú, en tanto durante la noche del sábado lo hicieron La Toba y Canto 4, para finalizar con la premiación de la competencia en los rubros: Solista Vocal; Pareja de Danza Tradicional; Pareja de Danza Estilizada; Ballet; Malambo Individual Norteño Sub 18; Malambo Individual Sureño Sub 18; Malambo Individual Femenino; Conjunto Combinado de Malambo; Texto Original; Mejor Delegación; Mejor Bailarín; Mejor Bailarina; Revelación Artística y Mejor Homenaje. 

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.