Cultura
ORGANIZADO POR UPCN

Santa Cruz participó de la XXVIII Edición del Festival Guitarras del Mundo 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompañó a la Orquesta Latinoamericana San Benito perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si, en su participación en el Festival Guitarras del Mundo.

Se trata de un programa organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y bajo la conducción de la Dirección Artística del Maestro Juan Falú.

Cabe recordar que, Guitarras del Mundo, nació en 1995, con el propósito de promover el encuentro de guitarristas consagrados y emergentes. Se realiza en 34 sedes de todo el país, otorgándole a este festival una característica eminentemente federal, y además, abarca una diversidad de géneros musicales folclóricos regionales, tango, clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo.

En este marco, el Festival Guitarras del Mundo, contó con la presencia de intérpretes de excelente nivel musical y fue desarrollado del 28 de octubre al 7 de noviembre, de forma federal. Asimismo, abrió un espacio formativo, a partir del dictado de clases magistrales a cargo de guitarristas y docentes de probada excelencia.

Este ciclo se inició con un acento temático en contenidos vinculados a la música argentina aplicada a la guitarra y, en esta oportunidad, contó con la presencia de la reconocida guitarrista Silvana Saldaña y del artista colombiano, David Bedoya-Baquero.

Representando a Santa Cruz, estuvo participando en el cierre del festival la Orquesta Latinoamericana San Benito. De esta manera, músicas y músicos compartieron sus obras trabajadas a lo largo del año en este dispositivo de formación artística que se despliega a lo largo y ancho de la provincia.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.