Policiales
SUCEDIÓ EL SÁBADO A LA MADRUGADA

Intentaron incendiar dos colectivos en la planta de CityBus

El autor material quedó registrado en las filmaciones. El fuego fue sofocado por personal presente en ese momento. "Esto habla de una acción mafiosa, no es vandalismo", afirmó el gerente de la empresa, Ariel Ledesma.

En la madrugada del sábado fueron vandalizadas dos unidades de la empresa de transporte colectivo City Bus dentro de la planta de operaciones ubicada en la Avenida Parque Industrial.

Según indicó el gerente de la empresa, Ariel Ledesma, "se trató de un principio de incendio que ya podemos afirmar que fue intencional en función de que en las filmaciones de las cámaras se puede observar a una persona usando algún tipo de combustible sobre dos unidades", pero afortunadamente se minimizaron los daños gracias al rápido accionar de los trabajadores que estaban en su descanso y pudieron sofocar el fuego.

"En ese momento estaba presente el personal mecánico que hacen las tareas de mantenimiento y tres personas de lavadero", comentó Ledesma y señaló que la persona que realizó esta acción conocía los movimientos del personal en ese horario. En el mismo sentido afirmó que este atentado fue "premeditado y orquestado por alguien" y aclaró que si bien no podía "imputar o aseverar pero creo que la comunidad y la gente tiene memoria que hay antecedentes, otras cosas que han ocurrido anteriormente y ahora depositamos toda la confianza en la policía y la justicia que van a investigar".

Ledesma enfatizó que -de no ser por la rápida reacción del personal presente- "esto hubiera sido un desastre si se hubiera prendido esos dos colectivos", derivando en un daño inmenso para la prestación del servicio, además del potencial daño a las personas.

El personal de bomberos y policial se hizo presente y llevó adelante las actuaciones correspondientes, levantó pruebas de este hecho y las filmaciones están a disposición de la Justicia.

Las unidades ya están operativas para continuar prestando el servicio.

"Esto habla de una acción mafiosa, no es vandalismo, acá hay un autor intelectual y sin mencionar a nadie sabemos de dónde puede venir", concluyó Ledesma y resaltó que no hay antecedentes de ataques así en otras ciudades donde prestan servicio.

Más de Policiales