Cultura
CULTURAL

El Conservatorio Provincial de Música llevará adelante la Expo Música 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad a participar de la Expo Música, a realizarse los días 24, 25 y 26 de octubre, en las instalaciones del Conservatorio Provincial de Música "Rvdo. Eugenio Rosso", sito en Alvear Nº315, en Río Gallegos.

En el marco de las acciones que desarrolla el CPE, se llevará a cabo la tradicional Expo Música, la cual contará con la participación de docentes y estudiantes de la institución, quienes harán una serie de conciertos mostrando los aprendizajes adquiridos en su período formativo.

Al respecto, el rector del conservatorio, Prof. Pablo Muñoz, señaló que esta exposición será un momento de encuentro con la comunidad y, a su vez, hizo extensiva la invitación a todas las instituciones educativas.

En ese sentido, expresó que se encuentran muy contentos de volver a la presencialidad luego de las suspensiones por la pandemia y agregó que "los estudiantes harán muestra de varios géneros como el jazz, el clásico, el rock y folclore, entre otros".

Cabe destacar que, el Conservatorio Provincial de Música es una institución de formación pública y gratuita, dependiente del CPE, que cuenta con una matrícula de más de mil jóvenes y que formaliza la educación musical en diferentes planes académicos, proyectos y actividades como los Coros de niños y orquestas juveniles.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.