Deportes
REPRESENTANTES

Santa Cruz entre los tres mejores del deporte para personas con discapacidad en la Patagonia

En la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, se realizó el acto clausura de la cuarta edición de los Juegos Para Epade, y segunda edición de los Para Araucanía, donde nuestra provincia tuvo una participación destacada, accediendo al máximo podio del deporte patagónico.

Con un espectacular cierre, donde la música y el baile reunió a deportistas y equipos técnicos en el centro del Gimnasio Municipal "León Camilo Catena" de Esquel, se concretó el cierre de los IV Juegos Para Epade y II edición de los Juegos Para Araucanía.

El evento contó con muchos momentos emotivos, donde además se contó con palabras alusivas por parte del secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz, y vicepresidente del Ente Patagónico Deportivo, Martin López; como también del presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, y del presidente de los Juegos de la Araucanía, Ceferino Almudevar.

Posteriormente se procedió a la premiación; donde Santa Cruz se colocó entre los tres primeros en la clasificación general, demostrando el alto nivel que tiene en materia de deportes para personas con discapacidad. Con respecto al atletismo, nuestra provincia se quedó con el tercer puesto en la general y en masculinos. En natación, en la categoría general se obtuvo el tercer lugar, y en masculinos el segundo. Finalmente, en básquet sobre silla de ruedas, Santa Cruz se alzó con el primer lugar, siendo además el equipo invicto durante la competencia.

En este contexto, Martín López, respecto al desempeño de los atletas provinciales señaló: "Como siempre, el equipo de Santa Cruz se encuentra disfrutando de cada instancia de los juegos. Todas las chicas y chicos están disfrutando de volver a la competencia, y sobre todo lo que se vive en la competencia, que es la gran relación entre nuestra provincia y las demás que componen el Ente Patagónico del Deporte".

Asimismo, el secretario de deportes provincial agregó: "Estamos orgullosos de cada uno/a de nuestros deportistas, creo que han puesto su esfuerzo para estar y competir en estos juegos, estando a la altura de este tipo de eventos deportivos. Como santacruceño, me siento muy orgulloso de nuestros deportistas. El deporte tiene que ver con esto, el socializar y compartir; porque como dice nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, el deporte es un gran formador de personas".

Más de Deportes
Este sábado se realizó la competencia de kayak
28 Nov 2022 En la mañana del sábado se concretó la competencia de kayak en el marco de la Copa Ciudad que se está disputando dentro de las actividades por el 137º Aniversario de la ciudad de Río Gallegos.