Política
CONSIDERAN QUE ES INSUFICIENTE

UPCN rechazó la propuesta en la paritaria

El gremio dejó constatado en el acta paritaria que rechaza el último aumento ofrecido por el Ejecutivo Provincial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Desde UPCN dieron a conocer su postura con respecto a la paritaria central que se realizó este lunes:

#Paritarias

Desde la UPCN rechazamos la nueva oferta salarial del poder ejecutivo, la cual consiste en 2 cuotas de: 6,5% en septiembre y en 5% noviembre, aumentando la propuesta anterior sólo en 1,5% nada más, y siguen agregando a esto el 8% ya acordado por los otros gremios en la primera paritaria del año. Siendo la propuesta del mes de septiembre sólo de un 11,5% en dos cuotas irrisorias, al encontrarse los sueldos de la administración central por debajo de la canasta básica.

Por último, cabe destacar que desde este gremio aprobamos la extensión del código 285, exigiendo un acuerdo "hoy", para poder cobrar lo antes posible, el cual no fue apoyado por los otros gremios. De esta manera quedan los compañeros a la espera de un futuro acuerdo.

#soyupcn

#laresponsabilidaddesermayoria

#YoElegiPertenecer

Más de Política
Piden la creación de una comisión para controlar la obra pública en Río Gallegos
4 Oct 2022 El concejal de la CC -ARI, prof. Pedro Muñoz, presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza solicitando la creación de la Comisión Municipal de Fiscalización de la Obra Pública (CO.MU.F.O.P.) en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, con el objeto de controlar los procesos licitatorios hasta la ejecución de las obras, ya sea que se trate de licitaciones públicas, privadas o por administración, ya sea que se realicen con fondos propios y/o convenios con otros organismos estatales a nivel provincial, nacional e internacional.
Presentaron nuevo sistema de información pública municipal
4 Oct 2022 Con el objetivo de llegar a más vecinos y vecinas con la información de interés que se genera en la Dirección de Comunicación Pública del Municipio de Río Gallegos, se lanzó hoy un programa denominado "Noticias de la Muni en tu celular". El vecino accederá voluntariamente a una lista de difusión enviando un mensaje con sus datos (nombre, edad, barrio) al número 2966 723774 y agendándolo.