Sociales
UNIVERSIDAD

La UARG será parte de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Se llevará a cabo el viernes 23 y sábado 24 de septiembre. Podrán participar estudiantes de todas las carreras de la UNPA y de otras universidades de la provincia. La inscripción está abierta hasta el 23 de septiembre.

Durante los días 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo el Rally Latinoamericano de Innovación 2022 en las Universidades más importantes de América Latina y, la UARG, será nuevamente una de las sedes de este importante evento académico.

En la Unidad Académica Río Gallegos, la coordinación estará a cargo de la vicedecana, Dra. Karina Franciscovic y la directora de la Escuela de Ingeniería, Lic. María Marta Torres. En este marco, la Licenciada Torres destacó que "es una experiencia muy enriquecedora y multidisciplinaria para los estudiantes, porque los enfrenta a desafíos que tienen que resolver acudiendo a distintos actores sociales en la búsqueda de los recursos para sortear obstáculos. Es una actividad muy interesante y muy rica para su formación, es una experiencia que no se olvidan más, e incluso, hay muchos participantes y egresados que vuelven a anotarse para participar".

Para las y los interesados la inscripción es individual y se encuentra abierta hasta el viernes 23 de septiembre a las 11 hs a través del sitio web  www.rallydeinnovacion.org o en el formulario de inscripción en el link  n9.cl/387ci

LA COMPETENCIA

Vale recordar que el Rally es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación en estudiantes de carreras universitarias de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa.

Está previsto, y se promueve, que además de estudiantes de carreras de Ingeniería, participen estudiantes de otras disciplinas como Comunicación, Trabajo Social, Administración, Psicopedagogía, Sistemas, Matemática, Turismo de cualquier universidad del país, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

Los equipos tienen 28 horas para conformar los equipos, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video y un reporte pautado. Además de una interacción de tipo lúdico-creativo entre dos equipos de países diferentes que será compartida en la red social Tik Tok. Las propuestas serán evaluadas en tres niveles: por sede, nacional y latinoamericano.

En Argentina, el Rally es impulsado por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI). En la provincia de Santa Cruz, el evento cuenta con el auspicio de la Fundación UNPA y la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia y fue declarado de interés provincial por el Poder Legislativo de Santa Cruz.


Más de Sociales
Confirman el segundo caso positivo de Viruela Símica en Santa Cruz
4 Oct 2022 El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz informa que las muestras del caso sospechoso a Viruela Símica, enviado al Instituto Malbrán, fue confirmado como positivo de la enfermedad Viruela Símica, siendo el segundo caso positivo en la localidad de Río gallegos.
Comienza la campaña que apunta a vacunar a 15 mil santacruceños
2 Oct 2022 Con gran expectativa se dará inicio a la campaña "Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas", impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, que apunta a completar los esquemas de vacunación de más de 15 mil personas, destinada a recién nacidos, niñas y niños, adolescentes, embarazadas y adultos.