Deportes
JUEGOS EVITA 2022

Se definieron los representantes de Escalada y Fútbol

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, llevó a cabo este domingo la clasificación de los Juegos Deportivos "Santa Cruz Nos Une" en las disciplinas Escalada y fútbol. Dicha etapa competitiva define a las y los representantes santacruceños para la instancia nacional de los Juegos Evita 2022 que se desarrollarán en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.

En primer lugar, en las instalaciones del Club Andino Río Gallegos, ubicado en la calle Policía Provincial N°1456, se realizó por primera vez, la clasificación de atletas santacruceños a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina escalada.

Dicha instancia fue organizada por el equipo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social y participaron deportistas de las localidades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén. En este sentido, el director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artiga expresó que "esta es la primera vez que la Escalada Deportiva se suma a los Juegos Nacionales Evita. Van hacer historia y agradecemos al Club Andino de Río Gallegos por sumar la instancia clasificatoria para los jóvenes de Santa Cruz. Hay que seguir fortaleciendo a los Clubes Regionales articulando para que el año que viene haya más participantes".

En el lugar estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra y el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martin López.

El selectivo de escalada que representará a nuestra provincia en las finales nacionales de Mar del Plata, quedó conformado de la siguiente manera:

Categoría Masculino

1° Puesto - Rugiero Defazio Mirko (Calafate)

2° Puesto - Martinez Maza Jaco (Calafate)

Categoría Femenino

1° Puesto - Tonini Violeta (Chaltén)

2° Puesto - Ortega Sosa Bianca (Calafate)

Para finalizar, desde la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación se agradeció el trabajo de los jueces, deportistas, entrenadores, y especialmente al Club Andino Río Gallegos por ceder un espacio dentro de su campeonato para la realización de este selectivo; como así también la colaboración del Ministerio de Salud y Ambiente por propiciar la cobertura de ambulancias para la competencia.

Asimismo, horas antes se concretó en la cancha del Club Deportivo Hispano Americano de Río Gallegos, sito entre las calles Piedra Buena y Mitre, la Instancia zonal sur de fútbol masculino Sub 14.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.