Política
PARO POR 48 HORAS

ADOSAC reclamó sueldo mínimo de $120 mil, frente a Casa de Gobierno

Los docentes se concentraron en la sede gremial y de allí marcharon por las calles de la capital de Santa Cruz, haciendo visible su reclamo. Se manifestaron frente al Consejo Provincial de Educación y afuera de Casa de Gobierno.

En el marco de las 48 horas de paro para este miércoles 10 y jueves 11 de Agosto, definido por el Congreso Provincial, los docentes marcharon por las calles de las diferentes localidades de Santa Cruz, visibilizando sus reclamos.

En Río Gallegos la concentración fue en la sede gremial y de allí marcharon y se manifestaron frente al Consejo Provincial de Educación y Casa de Gobierno. Participaron referentes también de otras localidades.

Por el momento no han tenido novedades con respecto a alguna oferta de aumento salarial, y según los dichos del vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, se encuentran con Conciliación Obligatoria por 1 días, que puede extenderse 5 días más. Según fuentes consultadas, aún así podría realizarse alguna oferta de aumento.

Como antecedente, al gremio que nuclea a los docentes de las escuelas técnicas, AMET, les ofrecieron adelantar el pago de un 8% previsto para Septiembre para Agosto, mantener el 8% de Diciembre, y como nueva oferta un 9%: 4% en Septiembre y 5% en Noviembre. Desde ese gremio rechazan ese aumento por considerarlo insuficente y también decidieron realizar paro por 48 horas.

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.