Sociales
OLIMPÍADA DEL CONO SUR

Un santacruceño en el equipo argentino de matemática

Ignacio Naguil, estudiante del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, viajó hoy a Temuco (Chile) como integrante del seleccionado que representará a nuestro país en la 33° Edición de la Olimpiada Matemática del Cono Sur, evento científico de gran reconocimiento internacional que desde 1989 reúne a los/as estudiantes más destacados /as de la región.

El equipo argentino titular está integrado por Felipe Bautista Klir (ILSE - CABA), Ignacio Javier Naguil (Instituto Fátima - Río Gallegos), Uriel Digestani (ORT - CABA) y Alan Yeger (ORT 2- CABA), surgidos de la prueba de selección realizada en abril del corriente año.

Cabe destacar que es la primera vez que un estudiante de Santa Cruz integra un seleccionado de nivel internacional como titular, en este caso destacándose entre alumnos y alumnas de todo el país nacidos a partir del 1 de enero de 2006 que llegaron alguna vez a la instancia nacional de la Olimpiada Matemática Argentina.

La Olimpiada Matemática del Cono Sur se realiza desde 1989 y cumple un rol esencial en la iniciación científica de los más jóvenes, y en el fortalecimiento de la cooperación dentro de la comunidad científica del Cono Sur, reuniendo durante 7 días a 8 delegaciones -de cuatro jóvenes y dos profesores cada una- de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.

Más de Sociales
Segundo periodo de inscripción para ingresantes
1 Ago 2022 Hasta el 8 de agosto podrán inscribirse jóvenes y adultos que quieran iniciar sus estudios en este segundo cuatrimestre, en cualquiera de las sedes y carreras que ofrece la casa de altos estudios. El trámite de inscripción se inicia on line y se completa posteriormente de manera presencial
4 nuevos casos y suman 335 activos en Santa Cruz
31 Jul 2022 Santa Cruz registró 4 nuevos casos positivos a COVID-19; lo que representa un total de 335 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 94.026 casos positivos, 92.571 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 758.640 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".