Sociales
OLIMPÍADA DEL CONO SUR

Un santacruceño en el equipo argentino de matemática

Ignacio Naguil, estudiante del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, viajó hoy a Temuco (Chile) como integrante del seleccionado que representará a nuestro país en la 33° Edición de la Olimpiada Matemática del Cono Sur, evento científico de gran reconocimiento internacional que desde 1989 reúne a los/as estudiantes más destacados /as de la región.

El equipo argentino titular está integrado por Felipe Bautista Klir (ILSE - CABA), Ignacio Javier Naguil (Instituto Fátima - Río Gallegos), Uriel Digestani (ORT - CABA) y Alan Yeger (ORT 2- CABA), surgidos de la prueba de selección realizada en abril del corriente año.

Cabe destacar que es la primera vez que un estudiante de Santa Cruz integra un seleccionado de nivel internacional como titular, en este caso destacándose entre alumnos y alumnas de todo el país nacidos a partir del 1 de enero de 2006 que llegaron alguna vez a la instancia nacional de la Olimpiada Matemática Argentina.

La Olimpiada Matemática del Cono Sur se realiza desde 1989 y cumple un rol esencial en la iniciación científica de los más jóvenes, y en el fortalecimiento de la cooperación dentro de la comunidad científica del Cono Sur, reuniendo durante 7 días a 8 delegaciones -de cuatro jóvenes y dos profesores cada una- de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.