Política
COMUNICADO

CTERA rechaza "el intento del Gobierno de Santa Cruz de sancionar a ADOSAC"

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina emitió un comunicado ante los dichos del Ministro de Trabajo, Teodoro Camino, cuestionando al gremio y advirtiendo la posibilidad de que pierdan la personería gremial.

"La CTERA rechaza enérgicamente cualquier intento de las autoridades del gobierno de la provincia de Santa Cruz, de sancionar a nuestro sindicato de base, ADOSAC, que vulneraría los derechos de las organizaciones sindicales a decidir medidas de acción.

Expresamos nuestra preocupación, rechazando cualquier sanción y cualquier intento de interferir en las decisiones democráticas de nuestro sindicato.

Instamos al gobierno de Santa Cruz que cese en estas acciones y convoque al diálogo a las y los trabajadores de la educación de ADOSAC."


Buenos Aires, miércoles 3 de agosto 2022


Sonia Alesso

Secretaria General

Roberto Baradel

Secretario General Adjunto

Más de Política
"Es poca la seriedad del Ministerio de Trabajo porque recibimos la notificación para participar de la paritaria"
3 Ago 2022 El Secretario General de ADOSAC, Javier Fernández y la Secretaria Adjunta, Mónica Flores fueron a la paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz y se encontraron con un candado en la puerta. No se les informó si se suspendía o qué sucedía. Al mismo tiempo los dirigentes del gremio docente le respondieron al titular de la cartera de Trabajo, Teodoro Camino. VIDEO
CONCILIACIÓN OBLIGATORIA A ADOSAC Y CPE

Camino: "ADOSAC pone en peligro su personería gremial "

Camino: "ADOSAC pone en peligro su personería gremial "
3 Ago 2022 El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Teodoro Camino, en una entrevista a Radio Nuevo Día, y dio a conocer a la comunidad educativa detalles sobre el dictado de la Conciliación Obligatoria a la Asociación de Docentes de Santa Cruz.
Entrega de equipamiento a Vialidad por $26 millones
2 Ago 2022 Esta mañana, la gobernadora Alicia Kirchner junto con el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, llevaron a cabo la entrega de equipo en el marco del plan de modernización y equipamiento de dicha entidad.