Política
EN MEDIO DE LA POLÉMICA NACIONAL

El intendente Grasso aclaró que el sorteo del viaje de un vecino al Mundial de Qatar 2022 lo pagan tres empresas privadas

Pablo Grasso dialogó con Radio Mediática 98.9 y no solo se refirió al sorteo del viaje al mundial sino también a las cuentas de la municipalidad, a las obras, proyecciones y demás. También afirmó que la presentación de los Globetrotters salió $10 millones y que lo bajan de una gira. Le respondió a la oposición y también confesó que estuvo en tratativas para traer a Coldplay, pero que sale muy caro. VIDEO

El intendente Grasso, en primera instancia, y ante la repercusión en medios porteños sobre el sorteo de un viaje al mundial para un vecino de la ciudad, aclaró: " En realidad es el valor de 12 sueldos de un empleado municipal, si uno lo compara. Si lo hace una tarjeta de crédito, un banco, un programa de televisión o un Gobierno simpatizante de ellos, es una idea bárbara. Ahora tenemos la idea nosotros, desde el sur, desde un lugar emblemático, y lógicamente tiene estas repercusiones."

Ante la consulta de Radio Mediática 98.9 sobre porqué tanta resistencia a dar a conocer las empresas privadas que costean este premio, Grasso afirmó: "Porque quiero que lo presenten ellos. Es la responsabilidad social empresaria. Que ellos digan hace cuánto lo pagaron, cómo lo pagaron, cuál es la inversión general  a la que se comprometieron a hacer, y hacerlo en un tiempo determinado, sino va a haber problemas para poder anunciarlo. Todo pareciera como si fuese un misterio y que tenes que decir todo ya. Tranquilos, si nosotros no vamos a erogar fondos públicos. Y todo se hace en el marco de la ley. Hay una empresa gastronómica, una de construcción, entre otras. Ellos la quieren presentar. Es su donación, su regalo. Si ellos me autorizan yo lo voy a decir."

En Radio Mediática 98.9, el intendente también dijo: "Hay que empezar a entender que nosotros tenemos otra forma de manejar el Estado. Nosotros tenemos que hacer más partícipes a la gente. Queremos que la gente se sienta parte del municipio. Si no queda como siempre: pagar los sueldos, encerrarme en cuatro paredes, no atender a absolutamente nadie. Queremos plantear otra dinámica distinta y ojalá sea el camino que estamos eligiendo."

Ante la pregunta de porqué no pedir otra clase de donación por parte de empresas privadas, Pablo Grasso detalló: "Estamos hablando de números menores de lo que requiere una obra pública o lo que es un bien de esas características. Un camión te está saliendo $22 millones, una grúa $16 millones, un colectivito $20 millones, una camioneta para la municipalidad te está saliendo $10 millones si te la venden y te la cotizan. Nosotros estamos invirtiendo y haciendo licitación para poder hacer arreglos en el Barrio Néstor Kirchner, estamos haciendo la red cloacal y el pozo de bombeo que adquirimos, estamos haciendo asfalto en diferentes puntos, arrancamos en la 13 y 22 con el asfalto. Estamos haciendo trabajos y obras, pero cada cosa en su lugar. No puedo decir "No me des esto y dame esto otro". Es un incentivo de poder colaborar y poder ser parte de una atracción distinta, en el marco de una presentación deportiva que ya veníamos trabajando"

Radio Mediática 98.9 también le consultó sobre la posible denuncia que anunciaron los concejales que iban a presentar, a lo que respondió: "No es malversación de fondos porque no es plata del Estado. Si tenemos la responsabilidad empresaria y quieren hacer una cancha o lo que fuera, todo va a ser bienvenido a mi ciudad. Todo el que quiere invertir en mi ciudad, va a ser bienvenido. Dentro de poco viene un grupo de empresarios de Brasil y se los vamos a presentar a todos los comerciantes para ver en qué pueden invertir en nuestra localidad."

Otro de los temas abordados en la entrevista fue el del Mercado Central y la posibilidad de traerlo a la ciudad: "Primero charlamos con la gente del Mercado Central para ver si los podíamos convencer de que vengan a la ciudad. Después que hicimos el contacto y viajaron los funcionarios, nos reunimos con los comerciantes de acá. Previamente hicimos un relevamiento para conocer adónde compran la verdura, a cuánto la compran, el transporte y cuánto es el valor de todo para ver si nosotros les podemos garantizar a menor valor los mismos productos. Y, en ese proceso estamos junto a los productores. El tema es que yo no puedo decir tengo una idea del Mercado Central, vengan y charlemos. Tenemos que saber primero si hay voluntad de poder acercar el Mercado Central y hablarlo con nuestros productores para que nos sirva a todos. No generar una ventaja a los que vienen de afuera, sino fortalecer los mercados internos nuestros. Hay un proceso que se tiene que ir realizando para que sea beneficioso para todos y que sirva al bolsillo de nuestro vecino, pero también a la distribución de los diferentes productos."

Sobre el manejo económico y de las cuentas municipales, el intendente también habló por Radio Mediática 98.9: "Nosotros lo que hicimos fue ordenar un poco las cuentas. Nos costó mucho. También nos agarró la Pandemia. Cada cosa en su lugar, el dinero de sueldos, en sueldos, el de obras en obras, el de equipamientos en equipamientos, y ahí vamos andando. Tratar de no mezclar cuentas y no manotear de un lado para cubrir otro porque sabemos lo que pasa en la ciudad cuando se cometen este tipo de errores. Entiendo que las exigencias sean cada vez mayores, pero también veníamos de una ciudad abandonada. Todo lleva un proceso para que las cosas vayan cambiando."

También aclaró que el espectáculo de los Globetrotters sí es pagado por el Municipio: "Sí, esos lo pagamos nosotros. Lo contratamos hace un tiempo. Nos salió $10 millones, aproximadamente, una jornada completa. Lo agarramos en gira. Primero vienen acá y después se van a Buenos Aires. Averiguamos también el costo de Coldplay pero sale muy caro y una logística que la podemos cubrir, pero es mucho dinero para un solo día solamente."

El intendente capitalino también se refirió al tema Educación, la ley de coparticipación, entre otros temas:

PARTE I:

PARTE II:


Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.