Política
SSECUNDARIO 21 DE GOBERNADOR GREGORES

Diputado Barría: "Desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable"

El diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción, pide respuestas de las autoridades de Educación. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida al CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2.

El diputado por el pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, junto al Intendente Héctor Vidal, se reunieron este lunes con alumnos del Secundario Provincial N° 21 de esa localidad, a los efectos de escuchar su preocupación por el estado de la infraestructura y deficiente sistema de calefacción.

Al respecto, Barría señaló que "desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable", ampliando que "de cuatro calderas en el gimnasio del secundario 21, sólo hay una que funciona, y la verdad es que así, se hace difícil", situación que manifestó "se la hemos transmitido a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, desde fines del año pasado, por lo que necesitamos que estos inconvenientes sean resueltos".

"Lo mismo sucede con el sistema de calefacción de la Escuela Hogar N° 2 - agregó el legislador - donde también venimos pidiendo por personal técnico que pueda resolver estos problemas ya que, en invierno, con temperaturas de 5 o 6 grados bajo cero, tener a los chicos estudiando y viviendo allí, es infrahumano".

En el marco de esa reunión, Barría y el Intendente, recibieron dos petitorios suscriptos por alumnos y alumnas que integran el Centro de Estudiantes, como así también de la Comisión Cooperadora, por lo que valoró "el interés de los chicos y padres en conformar el Centro de Estudiantes y de la Cooperadora", entendiendo que "son herramientas muy importantes para conocer en carne propia las problemáticas de los establecimientos educativos".

Más de Política
Sebastián Georgion asumió como nuevo Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración
27 Mar 2026 En un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal, tomó juramento a Sebastián Georgion como flamante titular de la Cartera de Desarrollo Social Provincial. Previo a su llegada a esta importante área del Ejecutivo, el funcionario desempeñó funciones en la Secretaría de Estado de Ambiente, la Representación Provincial en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la Secretaría de Estado de Gobierno de Interior, lugares en los que puso siempre de manifiesto su compromiso con la actual gestión gubernamental.
Vidal sobre la Ley de Emergencia: "Hay sectores políticos que no quieren dejarnos gobernar"
27 Mar 2026 Así lo manifestó, el gobernador Claudio Vidal, al termino de la ceremonia de puesta en funciones de Sebastián Georgion como ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. Asimismo, hizo alusión a lo acontecido ayer en Diputados e hizo una ferviente crítica a la oposición. "Mienten a la sociedad y buscan generar caos. Esto es totalmente antidemocrático", afirmó