Política
ACTIVIDAD GUBERNAMENTAL

Alicia presentó los consultorios de Salud Sexual Integral con Perspectiva de Género y Diversidad

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz presentó los nuevos consultorios que tienen por objetivo garantizar el acceso a la salud sexual para toda la población, sin discriminación alguna. La ceremonia se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La primera mandataria santacruceña encabezó la presentación de los consultorios con perspectiva de género y diversidad en la provincia, acompañada de los ministros secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y de Salud, Claudio García.

En este contexto, mediante el Decreto Nacional N° 1282/03 se reglamentó la Ley Nacional N° 25.673 para la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, buscando el nivel más elevado de salud sexual para toda la población, sin discriminación alguna.

Por esta razón, la Secretaría de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, solicitó instruir a los directores hospitalarios de la provincia de Santa Cruz, a la creación de consultorios de Salud Sexual Integral con Perspectiva de Género y Diversidad; que tienen por objeto garantizar el acceso al sistema de salud para toda la comunidad.

Estuvieron presentes durante el acto la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora; la subsecretaría de Dispositivos Territoriales, Belén Serfaty; la directora Provincial de Determinantes de Salud y referente provincial de Salud Sexual Reproductiva, Laura Ibáñez; la referente del Consultorio de Salud Sexual del Hospital de Río Turbio, Sobeida Ochi; y autoridades de la Cartera Sanitaria provincial.

Acompañaron, en tanto, el presidente del Consejo de Administración de Hospital SAMIC de El Calafate, Pablo Kohan; la consejera por Nación del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, Silvia López Selliez; y directores médicos y asociados, referentes y equipos de salud sexual, representantes del Poder Judicial e integrantes de la Mesa MARES.

Más de Política
Grasso y Arabel se reunieron por obras en el Barrio Patagonia y Favaloro
27 Jun 2022 El Jefe Comunal de Río Gallegos recibió en su despacho al presidente de SPSE Jorge Arabel para planificar y continuar con los trabajos en conjunto que llevan adelante ambas instituciones y que buscan dar soluciones a las demandas de los vecinos de la ciudad capital.
Leo Roquel agradeció a todos los afiliados y felicitó a Gardonio
27 Jun 2022 El actual Concejal de Río Gallegos subrayó que "nos votaron más del 42% de los afiliados de toda la Provincia, a todos ellos muchas gracias por el aguante y más aún a cada militante que se tomó el laburo de ir casa por casa a llevar nuestra propuesta. También vale mencionar que ganamos en Río Gallegos con el 52% y Caleta Olivia con el 55%, en Los Antiguos con el 57% y Piedra Buena con el 65%".
Diputado Barría: "Desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable"
27 Jun 2022 El diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción, pide respuestas de las autoridades de Educación. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida al CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2.