Política
LEGISLATURA PROVINCIAL

Piden por descuentos y tarifas diferenciales en pasajes aéreos para residentes y estudiantes santacruceños

Es a partir de dos iniciativas presentadas por la diputada Rocío García y su par Juan Miñones. Apuntan a estudiantes que asisten a casas de altos estudios en otras provincias, que certifiquen la condición de regular, como así también para residentes santacruceños que acudan por motivos educativos, médicos, deportivos y de esparcimiento a otros centros urbanos del país.

En el marco de la 7° Sesión Ordinaria, la diputada Rocío García y su par Juan Manuel Miñones, ambos de la bancada del Frente de Todos, impulsaron la sanción de Resoluciones que tienen por objetivo solicitar rebajas en precios de pasajes aéreos para estudiantes y tarifas diferenciadas para residentes de Santa Cruz, ambos dirigidos a la empresa Aerolíneas Argentinas.

En detalle, la iniciativa de Miñones apunta a solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que realice "las gestiones pertinentes a través de las áreas que correspondan ante la línea aérea de bandera nacional Aerolíneas Argentinas, para la implementación del descuento del 50% del precio de la tarifa de vuelos regulares de cabotaje ida y vuelta a favor de estudiantes residentes en la provincia de Santa Cruz, que sean titulares de Libreta Universitaria y Certificado de Alumno Regular actualizado".

El pedido se basa en la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito, aprobado por Ley Provincial N° 3.439, para pasajes terrestres urbanos e interurbanos, implementación que el legislador manifestó "hasta el momento no ha sido reglamentada, por lo cual no se encuentra en aplicación, salvo algunas excepciones de carácter temporal en algunas localidades provinciales", por lo que "en el complejo escenario económico actual post pandemia que afecta a la totalidad de las familias", en la que "hijos e hijas se encuentran en formación académica en alguna casa de altos estudios de otros puntos del país", motivo por el cual solicita este descuento.

En relación al proyecto de la vicepresidenta de la bancada del Frente de Todos, Rocío García, tiene por objeto implementar tarifas diferenciadas en Aerolíneas Argentinas para residentes santacruceños, que cuenten con una antigüedad de cinco años en la provincia, comprendiendo pasajes que tengan como origen o destino a las localidades de la provincia, como así también la terminal de Comodoro Rivadavia, desde la que se trasladan los vecinos y vecinas de la zona norte de la Provincia.

Esta iniciativa, busca "acercar los grandes centros urbanos a residentes santacruceños que acudan por motivos educativos, médicos, deportivos y de esparcimiento", que puedan contar con "tarifas diferenciadas o subsidiadas en los vuelos con destino u origen en Santa Cruz o Comodoro Rivadavia", buscando acercar "una solución a las desigualdades territoriales que produjeron las políticas centralistas o de concentración en determinados centros urbanos, al brindar a los residentes la posibilidad de acceso en igualdad de condiciones a establecimientos médicos, educativos, tecnológicos de excelencia y a participar de los beneficios de la cultura y el esparcimiento no ya en términos de privilegio sino de derechos", sostuvo en su fundamentación.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.