Sociales
DÍA PATRIO

Se realizó el acto central del día de la Bandera en la plaza Manuel Belgrano

Se realizó este mediodía el tradicional acto en conmemoración del Día de la Bandera y en el marco del 202° aniversario del fallecimiento del creador de la insignia patria. Al momento de las palabras, el Intendente Pablo Grasso pidió "seguir reivindicando la lucha de nuestros próceres que pensaron nuestra bandera para que nos una, y seguir construyendo una patria con más oportunidades".

La ceremonia contó con la participación de Ministros y autoridades del Gobierno Provincial, Secretarios Municipales, Concejales, Veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, vecinos y vecinas, e invitados especiales. También formaron los y las cadetes de las distintas fuerzas que hoy juraron la bandera.

En la oportunidad, se hizo una reseña sobre Manuel Belgrano y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que también fue interpretado en lengua de señas por el Grupo "Manos que Hablan". Luego se procedió a la colocación de ofrendas por parte de las autoridades presentes al pie del busto de Manuel Belgrano, que fue íntegramente restaurado por personal municipal. También hubo invocación religiosa y minuto de silencio.

Seguidamente se procedió a la toma de juramento a la bandera.

Al momento de las palabras, Pablo Grasso destacó la alegría de poder compartir con vecinos y vecinas, de tener un momento de reflexión, de unión, en esta ocasión tan importante en la que se jura la bandera. "Tenemos que seguir reivindicando la lucha de nuestros próceres que pensaron nuestra bandera para que nos una y seguir construyendo una patria con más oportunidades para todos y todas", resaltó el jefe comunal.

"Hoy nos emociona ver el gran trabajo que hicieron nuestros ex combatientes para seguir inculcándole a nuestros jóvenes la causa Malvinas y que no quede en el olvido, ver a nuestra policía cuidándonos en la calle y a nuestros hijos que se nos llenan los ojos de lagrimas cuando juran la bandera, es un día especial, la bandera flamea en cada rincón para seguir uniendo a todos los argentinos", dijo.

Más de Sociales
64 nuevos casos y suman 516 activos en Santa Cruz
27 Jun 2022 Santa Cruz registró 64 nuevos casos positivos a COVID-19; 38 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 516 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 92.002 casos positivos, 90.375 pacientes recibieron el alta, y 1.111 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 745.338 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
20 nuevos casos y suman 490 activos en Santa Cruz
26 Jun 2022 Santa Cruz registró 20 nuevos casos positivos a COVID-19; 41 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 490 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 91.938 casos positivos, 90.337 pacientes recibieron el alta, y 1.111 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 745.180 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
46 nuevos casos y suman 511 activos en Santa Cruz
25 Jun 2022 Santa Cruz registró 46 nuevos casos positivos a COVID-19; 55 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 511 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 91.918 casos positivos, 90.296 pacientes recibieron el alta, y 1.111 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 743.843 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".