Policiales
OFICIAL

Hallaron restos óseos en Punta Loyola

El Ministerio de Seguridad emitió un comunicado ante la aparición de restos óseos de un ser humano.

"Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de la Policía Provincial, se informa que, en la tarde de ayer, cerca de las 17:00 horas, un ciudadano se acercó a la División Unidad Operativa Chimen Aike e informó haber encontrado restos óseos correspondientes a una persona, en el sector costero de la Estancia Punta Loyola.

Ante esta situación, personal policial de la Unidad Operativa se dirigió al sector indicado, a unos 21 km por Ruta Nacional N°40 y se dio inicio a la búsqueda. Debido a la hora y oscuridad del momento el resultado fue infructuoso motivo por el cual desde el Ministerio de Seguridad se tomó contactó con el Juzgado de Instrucción N°1 y éste resolvió continuar con el rastrillaje con luz natural diurna.

Es así que, cerca de las 09:30 horas de este miércoles, personal de la Unidad Operativa Chimen Aike, de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y del DOR, retomó la labor y alrededor de las 11:30 horas se logró dar con los restos óseos de un ser humano. Cabe resaltar que en el lugar se halló vestimenta que correspondería a una persona de sexo masculino. Allí, se hizo presente la División Criminalística Río Gallegos, como así también el fiscal de turno y la médica forense.

En tanto, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, junto a la justicia, continúa trabajando con la recolección de indicios y finalización de actas, para luego trasladar el cuerpo a la morgue local y proseguir con la investigación correspondiente del hecho."

Más de Policiales