Cultura
CULTURAL

Grasso presentó la V Edición de la Feria Municipal Infantil y Juvenil

Esta tarde, en instalaciones del Teatro Municipal "Héctor Marinero", el intendente Pablo Grasso presentó la V Edición de la Feria del Libro Municipal Infantil y Juvenil, que se desarrollará los próximos sábado 6 y domingo 7 de agosto en instalaciones del Atlético Boxing Club. Se anunció la llegada de dos espectáculos de primer nivel: "Plim Plim y el Profesor Burbujas" y "La Granja de Zenón".

Durante la ceremonia, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, y la titular de la Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic, Agustina Robao.

A su tiempo, Pisani lamentó que "la cultura estuvo abandonada durante un largo tiempo en la ciudad" pero que, sin embargo, afortunadamente se pudo retomar esta feria durante el 2021.

"Esto demanda mucho trabajo, mucha preparación, por lo que tenemos que agradecer al personal de la Biblioteca y de la Secretaría de Desarrollo. Además, después de la pandemia, se pudo ir recuperando la actividad con los libreros con quienes venimos trabajando y que siempre nos piden lugar para exponer", señaló.

Pisani sostuvo que ya están trabajando desde el área "en forma articulada con las bibliotecas que van a estar, al igual que con el Club del Juguete y la Comic Sur. Quiero aprovechar para destacar que tenemos una política cultural de Estado muy presente con los artistas, no solo los de nuestra ciudad sino a nivel provincial. Como sostenemos siempre, la cultura para nosotros no es un gasto sino una inversión, por lo que trabajamos codo a codo con las áreas intervinientes y esperemos que lo disfruten", cerró.

Por su parte, el intendente Pablo Grasso insistió en la idea de que nos habíamos acostumbrado en la ciudad a escuchar que "cuando cualquier persona que venía de otro lugar preguntaba qué había para hacer en la ciudad se le decía que nada" y que ahora eso "ya está cambiando".

"Como ciudad hemos tenido diferentes oportunidades para hacer actividades de diverso tipo, pero siempre se resignaba una cosa por la otra y en definitiva nunca era el momento. Ahora estamos recuperándonos, tenemos una ciudad más amigable, y a un Estado escuchando y ocupándose de las solicitudes de los vecinos y de las organizaciones intermedias", rescató.

También el jefe comunal señaló que, coincidente con el Día del Escritor, se ha avanzado en el otorgamiento de un terreno para la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Santa Cruz "que era una demanda de mucho tiempo atrás".

Luego de las palabras alusivas, el intendente presentó los espectáculos infantiles que van a presentarse durante ambas jornadas, rescatando que son shows de mucha convocatoria a nivel nacional y que les encantan a los más pequeños.

En tal sentido, el sábado 6 de junio se presentará el espectáculo "Plim Plim y el Profesor Burbujas", mientras que "La Granja de Zenón", se presentará el domingo 7. Con entrada libre y gratuita en ambos casos.

Repercusiones

Concluida la ceremonia, Agostina Robao, de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, destacó el esfuerzo realizado por las distintas áreas del Municipio para lograr concretar esta nueva edición de la feria. "Para nosotros es muy importante porque venimos desde hace mucho tiempo trabajando en la convocatoria de libreros y poder concretar el espectáculo para los niños, por ello es que los esperamos el 6 y 7 de agosto donde esperamos que la familia y los niños disfruten en esta actividad de promoción de la lectura".

También Robao destacó la convocatoria de los libreros, asociaciones, el Club del Juguete, Comic Sur, escritores y la propuesta de talleres que se realizarán.

Canobra celebró el anuncio del terreno

El titular de la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Santa Cruz (SADESC), Pablo Canobra, se mostró muy contento "por el apoyo constante que recibimos de parte de la gestión del Intendente Pablo Grasso" y por eso además "celebramos el anuncio muy especial que ha hecho para nuestra filial, como es la concesión de un terreno donde construir nuestra sede propia. Tenemos casi cuarenta años de actividad en Río Gallegos, con muchos escritores conocidos que han dado todo con su pasión y el legado que nos han dejado personas como Héctor Rodolfo Peña, Natalio Gimenez, Mario Echevarria Baletta y otros tantos escritores, donde siempre buscamos seguir fortaleciendo la identidad santacruceña en el sentido literario", remarcó.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.