Sociales
CENSO 2022

La próxima semana continuarán las labores post censales para todos aquellos casos que por alguna razón no hayan sido alcanzados por el censo

"Las 4.700 personas de la estructura censal que trabajan en la provincia están realizando un buen trabajo", resaltó Mario Rodríguez, secretario de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz. La próxima semana continuarán las labores post censales de inspección, supervisión, recuperación y repliegue de áreas, para todos aquellos casos que por alguna razón no hayan sido alcanzados por el censo.

"Después de las excelentes tasas de realización del censo digital, que superaron las previsiones iniciales de INDEC, la jornada de hoy está desarrollándose muy bien", informó Mario Rodríguez. A la vez indicó que "el balance general es muy positivo, no solo de los y las censistas sino de toda la estructura censal".

Por su parte, el director provincial de Estadísticas y Censos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Dante Águila, destacó que tras algunas mordeduras de perros que no revistieron gravedad pero si fueron de consideración en algunos casos aislados, hubo que reemplazar a algunas personas censistas por lo que se prevé que seguirán recorriendo hogares hasta las 20 horas. Además comentó que durante la próxima semana continuarán las labores post censales de inspección, supervisión, recuperación y repliegue de áreas, para todos aquellos casos que por alguna razón no hayan sido alcanzados por el censo.

Es importante recordar que el Gobierno Provincial comenzó a trabajar en tareas pre censales en 2019, porque la realización del operativo estaba prevista para el mes de octubre del 2020. Tras la interrupción por la pandemia, hace siete meses se retomaron las tareas pre censales, se conformó el Comité Provincial de Censo y se comenzó a trabajar en toda la provincia conformando los Consejos Locales. El Comité Provincial de Censo está integrado por todos los ministerios y organismos descentralizados.

En la realización del censo rural y el censo presencial colaboraron activamente gendarmería, prefectura, defensa civil y policía

El INDEC centraliza los datos provisionales y definitivos y los ofrecerá en el transcurso de la noche de hoy y la mañana del jueves. Ya informaron que 23,8 millones de personas de todo el país optaron por realizar la versión digital y alrededor de la noche de hoy o mañana se conocerá el dato aproximado de cuál es la cantidad total de habitantes en todo el país.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.