Política
MOIRA LANESÁN SANCHO

"Vamos a vender guiso de lentejas popular"

Será en el marco de la velada patriótica que organiza el municipio de Río Gallegos. La funcionaria destacó que "Van a marcar la historia".

En instalaciones del Teatro Municipal "Héctor Marinero" se realizó esta tarde el acto de presentación de la Velada Patriótica del 25 de Mayo y el anuncio de los artistas que participarán del evento que tradicionalmente organiza la Municipalidad de Río Gallegos.

Matías Herrera, integrante de la Dirección de Gestión Cultural, fue quien dio a conocer los aspectos más importantes de esta velada, y en ese sentido, explicó: "Serán tres los escenarios que tendremos en el Boxing Club. El principal estará ubicado en el interior, y los otros dos en la parte exterior. Contaremos con un paseo criollo entre las calles Rivadavia, Avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen, mientras que sobre Provincias Unidas habrá un escenario acondicionado con la propuestas de danzas de las diferentes escuelas y grupos de ballets".

Herrera destacó que "a cada uno de los artistas convocados se los contratará formalmente, siguiendo la política que esta gestión estás reforzando y sosteniendo la de darle el valor que se merece a cada uno de los artistas locales".

Luego, explicó que "sobre calle Fagnano estará situado el escenario relacionado con el arte vocal, el canto y musical, que arrancará a las 17 y se extenderá hasta 19:30 horas aproximadamente, para después dar inicio a los espectáculos en el escenario principal, con artistas locales y también provinciales", relató.

El artista y gestor cultural señaló que en ese sentido va la presentación de "Estampa Criolla" que es "una obra conceptual trabajada conjuntamente con diferentes talentos teatrales. Básicamente, son dos protagonistas principales que nos van a contar por qué nos juntamos el 24 de mayo", narró.

A su turno, la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesan Sancho, explicó el rol que tendrá su área en este evento. "Dentro de esta velada, que creo que será histórica, nosotros tenemos la suerte de sumar con la organización de un patio gastronómico que contará con más de 30 emprendedores con la posibilidad de comercializar sus productos. Esto es algo que que venimos trabajando mes a mes por lo que va en sintonía con lo que estamos haciendo. Pero además, hoy terminamos de cerrar con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos la realización de un guiso de lentejas popular, con un precio que no superará los 150 pesos", adelantó.

Una vez concluidas las alocuciones, se reprodujo el video mediante el cual se confirma la presentación del grupo "Malevo" para el cierre de la velada". 

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".