Canes de la policía hallaron drogas en las Represas
Personal de la División Narcocriminalidad El Calafate junto con su can detector de narcóticos "K9-CANDY"; dependientes del Dpto.de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, realizaron controles en la represa Condor Cliff.
Dichos controles se llevaron a cabo sobre algunos de los módulos habitacionales y sobre los distintos rodados que ingresaban a dicho recinto.
El primer hallazgo lo hizo el can sobre uno de los módulos, procediendo al secuestro de cigarros armados del tipo artesanal de fuerte olor característico.
En tanto, que el segundo hallazgo de gran cantidad de sustancia estupefaciente fue marcado por el can adiestrado en el interior de un ómnibus que traía operarios de la localidad de Río Gallegos.
En relación al último hallazgo es importante mencionar que el mismo se hallaba fraccionado en dos partes; la primera enmascarada con pasta dental en tanto que la segunda se encontraba enmascarada con condimentos; elementos estos que no impidieron la labor del can a la hora de llevar a cabo la detección.
A raíz de las presentes actuaciones, un hombre estableció domicilio a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, en tanto en en el segundo no se pudo comprobar quién transportaba la sustancia, en virtud que fue descartado en un cesto de basura
12 May 2026La Policía de la Provincia de Santa Cruz confirmó oficialmente que los restos humanos hallados en el marco de la investigación por la desaparición de Aníbal Eduardo Cepeda pertenecen al jubilado petrolero de 72 años, cuya búsqueda mantenía en vilo a Río Gallegos desde el pasado 20 de abril.
11 May 2026La investigación por el brutal crimen de Aníbal Cepeda, el jubilado petrolero de 72 años desaparecido desde el 20 de abril en Río Gallegos, sumó en las últimas horas detalles estremecedores que profundizan la conmoción en la capital santacruceña. Tras el encuentro de un cuerpo descuartizado en los departamentos de Gobernador Moyano al 500, en otro de los allanamientos de la calla Pellegrini, habrían encontrado una cabeza y manos que habrían sido utilizados para acceder a cuentas bancarias. Se espera una conferencia de prensa de las máximas autoridades policiales.
ENTRE 5 Y 7 CASAS PRESENTAN COMPLICACIONES ESTRUCTURALES
11 May 2026Mientras avanza la investigación para determinar qué provocó la tragedia en Perito Moreno, el Gobierno provincial desplegó un comité de emergencia con ministros y equipos de distintas áreas para asistir a las familias afectadas, coordinar la remoción de escombros y evaluar la reconstrucción del lugar siniestrado.