Cultura
EN PUERTO SAN JULIÁN

Presentaron el libro "Desde el balcón de la orilla, relatos de Malvinas"

En el marco del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", se realizó la presentación del libro "Desde el Balcón de la Orilla, Relatos de Malvinas", de la autora Juana Soria.

Dando comienzo al encuentro, en homenaje a los "40 Años de la Gesta de Malvinas" se proyectó un audiovisual, elaborado desde la Dirección de Prensa del Municipio, del mismo participaron los vecinos Nélida Avendaño; Milena Radic, y Claudio Waring; quienes recibieron de parte de las autoridades un presente y un pendrive con copia de la filmación.

Se encontraban presentes, el Intendente Municipal, Daniel Gardonio; la Diputada por el Pueblo, Patricia Moreyra; el Presidente del HCD, Mario Piero Boffi y los Concejales Natalia Pedernera, Daniela Romillo y Gustavo Alvarez; Secretarios Municipales, Autoridades Nacionales y Provinciales; la Vicecónsul Honoraria de España en la ciudad, Josefa Silva Castro; Veteranos de Guerra; Integrantes de la Agrupación Literaria "Unicornio"; Entidades Intermedias; Directores Municipales y Medios de comunicación.

Dando inicio al motivo del encuentro, por parte de la Agrupación Literaria "Unicornio", la Prof. Verónica Zinni, recitó un poema alusivo, y Norhy Fueyo realizó la presentación del prólogo, dando paso a la escritora Juana Soria, quién dirigiéndose al público presente, relató sobre el desarrollo y contenido del mismo; momento que propició además, para hacer entrega de su libro al Concejal Mario Piero Boffi en representación del Honorable Concejo Deliberante, al Intendente Municipal Daniel Gardonio, a la legisladora Patricia Moreyra, y a la Directora de Cultura Prof. Elisabet Zabala para que la obra de su autoría llegue a la Biblioteca Pública Municipal "Raul Agustín Entraigas", para que quienes así lo deseen puedan tener acceso y leerlo.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, resolvió, a través de la Declaración N° 04/2022, Declarar de Interés Municipal., Cultural, Turístico y Educativo al libro "Desde el Balcón de la Orilla, Relatos de Malvinas", por lo cual, se hizo entrega por parte del cuerpo legislativo a la escritora, de una copia del instrumento legal y Certificado de la Declaración.

Finalizando, el Intendente Municipal Daniel Gardonio, hizo entrega de un obsequio a la escritora Juan Soria; y en representación de la Agrupación Literaria Unicornio, el Sr. Idelfonso Delgado un ramo de flores; recibieron además un ramo de flores la escritora Norhy Fueyo, de manos del Secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri; y la Prof. Verónica Zinni, de manos del Director de Acción Social, Joaquín Serra Vidaurre.

VIDEO PRESENTACION LIBRO, DESDE EL BALCON DE LA ORILLA, RELATOS DE MALVINAS:

VIDEO RELATOS, HOMENAJE A 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS - PRENSA


Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.