Policiales
ACLARACIÓN:

Fake news oficial de la Superintendencia de Seguridad

Ante la información oficial de la Superintendencia de Seguridad de los operativos realizados este fin de semana, en el cual incluyen textualmente la "clausura" de un local comercial céntrico y luego dan el nombre y detallan las posibles causas, y ante la reacción inmediata de los dueños y representantes del lugar (a partir de la publicación de Mediática Digital) negando tal situación, realizamos la aclaración correspondiente.

Desde la Superintendencia de Seguridad de la Policía de Santa Cruz informaron sobre los operativos que realizaron durante este fin de semana, a través de un parte policial, adjuntando fotografías. El mismo fue enviado a través del whatsapp oficial de este sector policial que tiene con los medios de comunicación.

En el cuarto párrafo del parte de prensa mencionan "en forma conjunta con personal de comercio municipal se procedió a la clausura de un local céntrico". Aquí el párrafo textual:

Tal lo descripto anteriormente, al parte de prensa le adjuntaron las siguientes fotografías:

De SIETE fotografía enviadas, CUATRO muestran un local nocturno. Se consulta entonces el nombre del lugar, a lo cual personal de la Superintendencia de Seguridad de la Policía responde : "Lucifer". 

Luego, se consulta los motivos de dicha "clausura" ya que en el mismo parte dice "CLAUSURA", a lo que el mismo policía responde:

Ante la publicación de Mediática Digital y la gran repercusión de la misma, los dueños y representantes del local comercial "Lucifer" se comunicaron para negar tal información y solicitar la aclaración de la información. Desde la Dirección de Mediática Digital se realizó un primer llamado telefónico al funcionario policial que envío la información y que confirmó la "clausura" del mismo, detallando los motivos. La respuesta fue que se realizó el operativo con Comercio Municipal y que se libraron actas, y que habría cometido un error al utilizar la palabra "clausura". Desde la redacción se intentó comunicarse con el titular de la Superintendencia de Seguridad, Comisario Pérez, pero no hubo respuesta.

Siguiendo con la investigación, y consultando más fuentes, desde Mediática Digital constatamos que tal lo dicho por los dueños y representantes del local nocturno no hubo "CLAUSURA", alguna. Tal lo que corresponde a un medio que se preocupa por informar la verdad, y ante el "error" del parte policial, desde la Dirección se ha mantenido un diálogo telefónico pidiendo las disculpas del caso, motivo por el cual se hace esta publicación aclaratoria.

Más de Policiales