Sociales
AÚN NO INICIARON EL CICLO LECTIVO

Denuncian falta de calefacción y pérdidas de agua en escuela de Río Turbio

Padres de la Cuenca denuncian que los alumnos de la EPP54 no pudieron iniciar aún el ciclo lectivo ya que el establecimiento no se encuentra en condiciones. Desde la Escuela les informaron que este lunes los alumnos deberán ir al edificio de la EPJA 3.

Durante este sábado los padres de los alumnos de la EPP54 mantuvieron una reunión con autoridades:

Allí pudieron constatar cuál es el estado del edificio escolar:

Así mismo informaron:

"MADRES Y PADRES EXIGIMOS EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2022 EN LA EPP 54"

Madres y padres reunidos en el edificio de la EPP 54, el día sábado 05/03 con la presencia de la referente del CPE Zona Sudoeste, cuerpo de concejales, la diputada por el pueblo, el secretario de gobierno de la municipalidad de Río Turbio, directivos y docentes de la institución.

Planteamos nuestra preocupación porque nuestros hijos no tienen la garantía de acceso a la presencialidad plena, segura y cuidada en el ciclo lectivo que inició el 02/03 en la mayoría de las escuelas públicas y de gestión privada en la cuenca carbonífera.

Referentes de las empresas Uma y Full calor contratadas por el CPE comentaron las especificaciones técnicas de cada uno de los inconvenientes, quedando el compromiso de realizar trabajos durante este fin de semana en la pérdida de agua que se origina en el patio interno, dando cuenta que los caños de las conexiones subterráneas es añeja. Esta pérdida aparentemente sería la causa por la que el ingreso de agua a la caldera es insuficiente para el normal funcionamiento de la calefacción.

Madres y padres, ante las autoridades presentes desestimaron que el ciclo lectivo se dé inicio en otro establecimiento, explicándoles a las autoridades que defienden a la educación pública y eligieron está institución para la educación de sus hijos.

Razón por la cual se consensuó una nueva convocatoria para el día lunes 07/03 a las 19:00 hs, en la misma las autoridades que se presenten informaran a la comunidad educativa las gestiones realizadas ante los diferentes entes gubernamentales y posibles alternativas de solución.

Madres y padres les anticiparon que si la respuesta no es satisfactoria procederán a solicitar la presencia del Dr. Diego Salvetti, Defensor de niñas, niños y adolescentes de la Cuenca Carbonífera para dar inicio a la presentación de un recurso de amparo porque el estado no nos da garantías de la Presencialidad plena, segura y cuidada de nuestros hijos.

Los referentes de las empresas Uma y Full calor, nos mintieron hoy domingo a las 13:45 hs aproximadamente algunos padres y madres nos apersonamos y la escuela está cerrada.

compartimos un registro fotográfico y videos donde podrán visualizar el estado de la estructura edilicia y el link de la reunión del día sábado 05/03  www.facebook.com/100000918084216/videos/2482174948586404

continuaremos defendiendo el derecho a la educación de nuestros hijos.

Cooperadora EPP 54"

Durante este domingo, las autoridades les informaron que los arreglos no terminaron y que se produjo una nueva rotura en la cañería subterránea, proponiendo como alternativa que los alumnos asistan a otro edificio para comenzar el ciclo lectivo:

Alrededor de las 20:00 horas de este domingo, un grupo de padres se acercó a la EPJA 4 para ver las condiciones:

Al respecto, informaron:

"Siendo las 20:00 hs, concurrimos un grupo de madres y padres a la EPJA 3, y constatamos que el edificio aún no está calefaccionado, el director del EPJA 3 y el supervisor de artística nos informaron que hacía 3 hs se había puesto en funcionamiento la caldera, después de un mes que no funcionaba, para ello se colocó una bomba para que el abastecimiento de agua llegué a todas las cañerías y se realizó el purgado de todos los radiadores.

Debemos destacar que alrededor de las 20:30 hs se trasladó el mobiliario escolar de la EPP 54 hacia el EPJA 3 en un utilitario de la municipalidad de Río Turbio.

Madres, padres, docentes, directivos, auxiliar docente y chófer bajaron el mobiliario y colocaron en cada aula.

A las 21:30 hs el Establecimiento estaba cálido, pero no en óptimas condiciones de calefacción.

Dejamos en claro que está alternativa que el CPE pone a disposición de los padres y madres es ante la nueva rotura de la cañería subterránea, para garantizar que el día de mañana Lunes 7/3 se inicie el ciclo lectivo 2022, generando confusión porque madres y padres debemos quebrantar la decisión tomada el día sábado 05/03 "INICIAR EL CICLO LECTIVO 2022 en la EPP 54".

algunas familias priorizarán las ansias y emoción de nuestros hijos y otras mantendrán firme la decisión tomada el día sábado 05/03 ante está improvisación.

La convocatoria de reunirnos en la EPP 54 a las 19 hs sigue vigente, esperamos contar con la presencia de las autoridades y que nos informen las gestiones realizadas ante los diferentes entes gubernamentales.

Continuaremos defendiendo el derecho a la educación de nuestros hijos.

Cooperadora EPP 54"

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.