Deportes
REUNIÓN

Anunciaron la creación de un nuevo certamen deportivo para jóvenes de la Patagonia

En el marco de la primera reunión ordinaria anual del Ente Patagónico Deportivo se determinó la creación de un nuevo certamen deportivo en el cual se incluirán disciplinas que no estaban comprendidas en los Juegos Patagónicos. Asimismo, en el encuentro llevado a cabo en Bariloche se definió la vicepresidencia de Santa Cruz en el Consejo General Ejecutivo.

Las autoridades provinciales de la región anunciaron el acuerdo de llevar adelante esta competencia para los jóvenes atletas, como resultado de la necesidad deportiva de generar nuevos eventos de magnitud en aquellas disciplinas que no están contempladas en los Juegos de la Patagonia ni en la Araucanía.

De esta manera, el certamen que de manera tentativa podría llamarse Juegos de la Integración Patagónica incluirá las competencias de tenis de mesa, bádminton, levantamiento olímpico, taekwondo, lucha, gimnasia artística, tenis y arquería, en ambas ramas. La elección por parte del ente de estos deportes de carácter individual apunta a que chicos de localidades pequeñas también puedan participar de este tipo de torneos.

Además, en consenso con los cuerpos técnicos y con el objetivo de apuntar a una mayor integración e inclusión, se definirán dos de estas disciplinas para sumar a las competencias en las que participarán deportistas con discapacidades.

Los nuevos juegos tendrán su primera edición del 26 al 28 de agosto con sede a confirmar y tendrán categorías con edades posteriores a los Evita, con la finalidad de poder brindarles una continuidad deportiva a los jóvenes de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por otra parte, se concretó que el secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz, Martín López, ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo General Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo, el cual será presidido por Diego Rosati de Río Negro.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.