Deportes
REUNIÓN

Anunciaron la creación de un nuevo certamen deportivo para jóvenes de la Patagonia

En el marco de la primera reunión ordinaria anual del Ente Patagónico Deportivo se determinó la creación de un nuevo certamen deportivo en el cual se incluirán disciplinas que no estaban comprendidas en los Juegos Patagónicos. Asimismo, en el encuentro llevado a cabo en Bariloche se definió la vicepresidencia de Santa Cruz en el Consejo General Ejecutivo.

Las autoridades provinciales de la región anunciaron el acuerdo de llevar adelante esta competencia para los jóvenes atletas, como resultado de la necesidad deportiva de generar nuevos eventos de magnitud en aquellas disciplinas que no están contempladas en los Juegos de la Patagonia ni en la Araucanía.

De esta manera, el certamen que de manera tentativa podría llamarse Juegos de la Integración Patagónica incluirá las competencias de tenis de mesa, bádminton, levantamiento olímpico, taekwondo, lucha, gimnasia artística, tenis y arquería, en ambas ramas. La elección por parte del ente de estos deportes de carácter individual apunta a que chicos de localidades pequeñas también puedan participar de este tipo de torneos.

Además, en consenso con los cuerpos técnicos y con el objetivo de apuntar a una mayor integración e inclusión, se definirán dos de estas disciplinas para sumar a las competencias en las que participarán deportistas con discapacidades.

Los nuevos juegos tendrán su primera edición del 26 al 28 de agosto con sede a confirmar y tendrán categorías con edades posteriores a los Evita, con la finalidad de poder brindarles una continuidad deportiva a los jóvenes de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por otra parte, se concretó que el secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz, Martín López, ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo General Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo, el cual será presidido por Diego Rosati de Río Negro.

Más de Deportes
Tres campeones de Santa Cruz en el cierre de la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas
22 Dic 2021 Representantes de la provincia compitieron en la 6° fecha del certamen regional correspondiente al calendario oficial de la Federación Argentina de Pesas. El secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, acompañó a los deportistas locales que se midieron ante atletas de El Bolsón, Bariloche, Rawson, Comodoro Rivadavia y Río Grande.
Santa Cruz se consagró campeón en natación adaptada y una gran participación en atletismo
10 Dic 2021 Este jueves se desarrolló la última jornada de competencia de los Juegos ParaEpade 2021; evento en el que el deporte adaptado santacruceño demostró un gran salto cualitativo en distintas disciplinas. En natación femenina el conjunto provincial se quedó con el segundo puesto, y primer puesto en natación masculina; consagrándose así campeones en la categoría general, frente a equipos muy consolidados. En cuanto al atletismo, finalmente la provincia se posicionó en tercer lugar.