Política
DESPILFARRO

Millonario presupuesto en viáticos y contrataciones a empresas privadas para promocionar el aniversario de Río Gallegos

De manera "quijotesca", el intendente de Río Gallegos ha embarcado al municipio no solamente en una fortuna en gastos de contratación de artistas, sino que también en tratar de imponer en la región al aniversario de la capital de Santa Cruz como una fecha turística, fuera de temporada, al mejor estilo Villa María (Córdoba en Febrero), la fiesta de la Manzana (Río Negro en Febrero) o la Fiesta del Lago (El Calafate en Febrero), sin contar además con la estructura lógica, física y económica suficiente, como esos lugares. No se conocen los números de ninguno de los gastos ni proyecciones establecidas. Tampoco, por ejemplo, el costo del alquiler del camión, el ploteo, los folletos ni los detalles del contrato de una empresa privada para el traslado de los promotores. Radio Mediática 98.9 dio a conocer hoy el documento que formaliza el pedido de viáticos para la Presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa y4 personas más que viajaron a Chubut y otras localidades de Santa Cruz, aunque se desconoce lo ya gastado en Tierra del Fuego, hace unos días atrás. Ahora, los concejales de la oposición quieren conocer los detalles y denuncian el "excesivo" monto de los viáticos.

En Radio Mediática 98.9 se dio a conocer el expediente N° 15998-P-2021 en el cual se formaliza el pedido de viáticos para la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos junto a cuatro agentes por 13 días, por una suma de $ 647.400, para recorrer localidades de Chubut y Santa Cruz:

Los concejales de la oposición enviaron una nota al Vicepresidente del Concejo Deliberante, concejal Dr. Leonardo Fuhr, a cargo de la presidencia; a fin de solicitar información fehaciente, claro y precisa respecto al viaje de carácter oficial que estaría realizando la Presidente del Concejo Paola Costa junto a cuatro agentes de la institución por distintas localidades del interior de Santa Cruz y también en la vecina provincia de Chubut, recorrida para la cual se han tramitado viáticos por la suma de $ 647.400,00. (Seiscientos cuarenta y siete mil cuatrocientos pesos) destinados a cubrir 13 (Trece) días de estadía para toda la delegación.

Los ediles de la Oposición exigen saber y conocer las actividades que tiene previsto llevar a cabo la comitiva encabezada por la concejal del Frente de Todos, Paola Costa y cuál es el objeto de las mismas; así como también cuestionan de acuerdo a sus dichos, "el excesivo monto de los viáticos que se están tramitando y que seguramente serán otorgados, pedido que rechazan de plano y que no comparten en lo absoluto, en función de las necesidades acuciantes que sigue presentando nuestra ciudad y las exigencias y demandas insatisfechas que continúan planteando en el diario vivir, cada uno de nuestros vecinos".

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.