Deportes
DEPORTES

Puerto Santa Cruz y Boxing campeones del primer torneo provincial de Newcom en El Calafate

En El Calafate se disputó el primer Torneo Provincial de Newcom Mario "Tío Nono" Rivarola, con la participación de más de 300 atletas y la organización de la Municipalidad de El Calafate. En la categoría +60 el primer puesto fue para la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, mientras que en la +50 el primer lugar fue para Boxing Club.

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate y en las instalaciones del Polideportivo Municipal, finalmente después de 3 días de competencia finalizó el primer torneo de Newcom Mario "Tío Nono" Rivarola con la participación de 27 equipos de la provincia de Santa Cruz y más de 300 jugadores, distribuidos entre las categorías +50 y +60.

El torneo, que comenzó a disputarse el día viernes, se convertiría en una verdadera fiesta newcomera por parte de los participantes, familiares y espectadores que se acercaron al predio del Polideportivo Municipal. Durante la jornada del domingo, la competencia llegaría a su fin este domingo donde se disputarían las instancias finales. Durante la final en la categoría +60, la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz se impuso por 2 a 0 a Gladiadores de Río Turbio. Por su parte, en la final de la categoría +50, Boxing Club superó a Los Pioneros por 2 a 1, ambos combinados de la capital provincial.

Una vez finalizados los partidos, la subsecretaria de deportes, María José Pérez Correa, le agradeció a cada uno de los equipos participantes, al personal municipal que estuvo trabajando arduamente durante toda la competencia, y destacó la importancia de poder desarrollar este tipo de eventos en la ciudad, siempre impulsados por el intendente Javier Belloni, que pondera a las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo, como también lo fue el torneo provincial de Futsal, o los torneos locales, la liga de handball entre otros, eventos que se posibilitan al contar con una infraestructura de primer nivel como lo es el Polideportivo Municipal.

Luego se procedió a realizar la entrega de premios, a cargo del propio Intendente Javier Belloni junto a familiares del homenajeado jugador y vecino Mario Rivarola, el Presidente del Honorable Concejo Delibertante, Carlos Alegría, los ediles Leonardo Mardones, Malen Villalba y funcionarios municipales.

De este modo finaliza un nuevo evento deportivo organizado y gestionado por el municipio que conduce Javier Belloni, que incluye cada vez más disciplinas, más infraestructura, más inclusión para atletas de todas las edades.

+50

1- Boxing Club - Rio Gallegos -

2- Los Pioneros - Rio Gallegos -

3- Las Pochitas - Rio Gallegos -

4- Gladiadores - Rio Turbio -

5- Rosario Central - El Calafate -

6- Rojo y Verde - Puerto Santa Cruz -

7- Glaciares - El Calafate -

8- Lucho Fernadez - Rio Gallegos -

9- Esc. Mun. Puerto Santa Cruz

10- Calafate Newcom - El Calafate -

11- Canas Al Viento - Puerto San Julián -

12- Bandurrias - El Calafate -

13- Cañadón León - Gobernador Gregores -

14- +Energía - Rio Gallegos -

15- Espiritu Jóven -Rio Turbio -

16- Las Peques - Perito Moreno -

17- Callejeros -Rio Gallegos -

+60

1- Esc. Mun. Puerto Santa Cruz - Puerto Santa Cruz -

2- Gladiadores - Rio Turbio -

3- Glaciares Blanco - El Calafate -

4- Glaciares Azul - El Calafate -

5- Espiritu Joven - Rio Gallegos -

6- Rosario Central - El Calafate -

7- Calafate Newcom - El Calafate -

8- Perito Moreno

9- Bandurrias - El Calafate -

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.