Política
LEY 55

El 6 de Marzo elegirán intendente en Los Antiguos

A través del Decreto Municipal 246/MLA/2021; el Presidente del HCD de Los Antiguos, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Julio César Bellomo; elevó la solicitud formal al Tribunal Electoral Permanente para que establezca el calendario para las elecciones extraordinarias de Intendente Municipal, tras el lamentable deceso del Intendente Guillermo Mercado.

De esta forma, y según establece el Art. 34 de la Ley 55º Orgánica de las Municipalidades, por no haberse cumplido los 2 años tras la asunción del 3º mandato de Guillermo Mercado; el llamado a elecciones debe realizarse dentro de los 30 días siguientes de que se haya producido la vacancia; y luego se disponen 120 días para los comicios (Art. 22 y 24 de la Ley 55)

Según la nota elevada, y lo estipulado en el decreto firmado recientemente, quedan establecidas para el 6 de marzo de 2022 las elecciones extraordinarias para elegir al jefe comunal. Quien resulte electo, gobernará hasta el 10 de diciembre de 2023.



Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.