Política
MEDIDAS

Alicia celebró la baja de derechos de exportación para promover el valor agregado en la pesca

Mediante Decreto Nº 754/2021, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso la reducción de los derechos de exportación para productos elaborados del mar argentino. La gobernadora Alicia Kirchner destacó que esta medida es muy importante para la actividad pesquera en Santa Cruz ya que estimulará la inversión y el crecimiento del empleo local.

De esta forma, se fijan nuevas alícuotas de Derechos de exportación para diferentes mercaderías, en su mayoría productos agroindustriales e industriales, y mano de obra nacional, con destino exportación.

Esta medida, tienen como objetivo generar una mayor presencia territorial, promover el agregado de valor y potenciar la creación de empleo. Considerando prioritario promover la exportación de productos de merluza común, langostino y calamar en presentaciones para el consumo final que sean elaborados mediante procesos que se completan enteramente en nuestro país.

Con este fin, el Poder Ejecutivo Nacional bajó al 1% el denominado derecho de exportación (retenciones) en varias nomenclaturas común del Mercosur y otras, directamente las llevo a 0%, como el caso de la merluza procesada en tierra en envases domésticos.

En este sentido, la primera mandataria provincial hizo hincapié en los beneficios que traerá para la actividad pesquera de Santa Cruz ya que es un estimulo para la inversión empresaria en la generación de valor agregado y la consecuente contratación de mano de obra local.

"Es una buena noticia, mas en nuestra provincia donde la Pesca es un polo productivo", subrayó Alicia Kirchner .

Finalmente, remarcó que el decreto "permite asegurar valor agregado en el país con el fin de obtener un adecuado ingreso para el trabajo provincial así como promover, proteger o conservar las actividades nacionales".

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".