Política
LEGISLATURA

Piden a Nación por la obra de expansión del gasoducto de Perito Moreno - Los Antiguos

Es luego de la sanción de una iniciativa presentada por los diputados del Frente de Todos Guillermo Bilardo y César Ormeño. También se busca su incorporación al Presupuesto Nacional. Recordaron que dicha obra fue paralizada bajo el gobierno de CAMBIEMOS. Adelantaron que se trabaja desde el Gobierno Provincial con organismos nacionales.

Este jueves, en el marco de la 14° Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, a instancias del Diputado del Frente de Todos Guillermo Bilardo, se aprobó un pedido a la Secretaría de Energía de la Nación, solicitando avanzar con "los actos administrativos necesarios tendientes a concretar la ejecución y finalización de la obra del Sistema de Expansión del Gasoducto - ETAPA III, que comprende el tramo de alimentación de Gas Natural a Perito Moreno y Los Antiguos".

A su vez, junto a su par de la ciudad de Los Antiguos, César Ormeño, en la Resolución sancionada también piden a legisladoras y legisladores nacionales que representan a Santa Cruz en el Congreso Nacional que "incorporen al Presupuesto Nacional 2022 la ejecución y finalización de la obra" de mención, recordando que la misma fue paralizada en la gestión del Gobierno Nacional de Mauricio Macri "generando un litigio judicial que solo ha perjudicado a los habitantes de estas localidades".

En la argumentación, los diputados del Frente de Todos sostuvieron que la concreción de esta obra "es una deuda histórica para con las localidades de nuestro departamento, ya que no sólo beneficia a los vecinos y vecinas de ambas ciudades, mejorando la calidad de este servicio, considerado un Derecho Humano, sino que marca un camino directo al desarrollo productivo, un impacto positivo de fuentes laborales genuinas y previsibilidad en la implementación de políticas sociales y comerciales".

Finalmente, y durante el tratamiento del proyecto, el diputado Bilardo informó que "estas gestiones también se están llevando adelante desde el Ministerio de Economía y DISTRIGAS ante el ENARGAS, dado que contar con esta obra de infraestructura es central para mejorar la calidad de vida de los vecinos, abaratando el costo de las tarifas por el servicio, como así también para potenciar el desarrollo productivo de la zona".

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.