Política
D'AMICO:

"La falta de transparencia del Intendente Grasso y sus funcionarios nos preocupa"

Fueron las palabras de la concejal, luego de que los ediles del Frente de Todos votaran e contra del proyecto, mediante el cual se solicitaba información al Ejecutivo sobre la contratación de artistas para los festejos cumpleaños de la ciudad.

En la sesión de hoy, los concejales del Frente de Todos votaron en contra del proyecto de resolución de la edil, abg. Daniela D'Amico, que solicitaba al Ejecutivo Municipal información sobre el crédito que tomará con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), para financiar la contratación de artistas nacionales e internacionales para los festejos del 136° aniversario de la ciudad de Río Gallegos.

La concejal radical dijo que "los representantes del oficialismo no saben ni quieren saber cuánto dinero de los vecinos se gastará en el Paseo. La falta de transparencia de la actual gestión nos preocupa, se ha convertido en una práctica habitual de la cual los concejales del Frente de Todos son cómplices. Le están negando a los vecinos la posibilidad de saber cómo se administran los recursos del estado" expresó

"Es nuestro deber controlar la gestión del Intendente Grasso que parece no entender de prioridades. Los concejales del Frente están violando la Ley de Acceso a la Información pública, por eso, como representantes de los vecinos, seguiré insistiendo hasta que conocer la situación financiera del municipio" remarcó

Cabe recordar que en la 13° Sesión Ordinaria los concejales del Frente de Todos votaron en contra de dos proyectos de la concejal D'Amico mediante los cuales se buscaba conocer el presupuesto destinado a la contratación de artistas que estarán presentes en los festejos.

D'Amico indicó que la contracción del artista internacional ‘Camilo' "es un gasto importante que se realiza con el dinero de los contribuyentes. Nos preguntamos si es lo que necesita Río Gallegos que sigue sumido en una profunda crisis con graves problemas de infraestructura y servicios" concluyó.

El Secretario de Hacienda se niega a dar los números.

Durante la sesión, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Wilson Flores, dio lectura a una nota enviada por el Secretario de Hacienda, Diego Robles, en respuesta al pedido informes de los concejales del Interbloque - Unidos sobre los fondos para el Aniversario de la ciudad.

"Robles aduce en dicha nota que no tomarán un crédito para financiar el evento, a pesar de haberlo manifestado públicamente y no brinda ni un solo número de los que solicitamos" manifestó D'Amico.

Para finalizar, la presidente del bloque opositor aseguró que seguirán esperando una respuesta seria "que no caiga en chicanas innecesarias. El secretario de Hacienda simplemente tenía que responder cómo van a financiar los festejos y cuánto dinero significa para la Comuna. Si es cierto lo que dice Robles, que hicieron un pedido de fondos no reintegrables al CFI, simplemente queremos saber el monto de dicho pedido" expresó.

Más de Política