Policiales
FATAL

Falleció un hombre en El Chaltén mientras hacía trekking

Se trata de un hombre que se descompensó y perdió la vida poco antes de llegar a Laguna de Los Tres. El cuerpo estaba siendo trasladado a lomo de caballo hacia El Chalten, por integrantes de Parques Nacionales y Gendarmería.

Ayer por la tarde alrededor de las 16 horas, un hombre de aproximadamente 52 años y que sería oriundo de Buenos Aires, se descompensó mientras realizaba trekking en el sendero hacia Laguna de Los Tres.

Tras una cadena de avisos el pedido de auxilio llegó a Parques Nacionales quien junto con Gendarmería Nacional fueron hasta el lugar a finales de la tarde y al caer la noche, corroborando la muerte del turista.

Aparentemente el hombre se habría descompensado pocos metros antes de llegar a la Laguna de Los Tres. Personal de Gendarmería quedó en custodia del cuerpo del turista hasta que en la mañana de hoy se inició el operativo de rescate.

Una docena de integrantes de la zona norte del Parque Nacional y del grupo de rescate de Gendarmería fueron hasta la zona. Y en estos momentos se trae el cuerpo del infortunado turista en un caballo que aportó un poblador. La evacuación es hasta la zona de la Hosteria del Pilar y desde allí en móvil haca la localidad.

Del hecho fue notificado el Juzgado de Instrucción de El Calafate, que tomó intervención.

El deceso de este turista se da pocos días después de otro, ocurrido en la zona Sur del Parque Nacional Los Glaciares. El sábado pasado una mujer de poco mas de 60 años falleció al descompensarse a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno. (Ahora Calafate)

Más de Policiales
Nuevo Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial
22 Dic 2021 La gobernadora Alicia Kirchner le tomó juramento y puso en funciones al Sub Prefecto Marcelo Alcides Villaroel como nuevo Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, institución que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz.
Alertan sobre nuevas metodologías de estafas cibernéticas
14 Dic 2021 Este último tiempo, en la Provincia, se han vuelto habituales las estafas telefónicas y cibernéticas. Es por ello que las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para alertar y prevenir este tipo de delito.